FAMILIA GRIMALDI

A 67 años, así fue el casamiento de Grace Kelly y el príncipe de Mónaco

La boda de los príncipes de Mónaco fue una de las mediáticas a nivel mundial.

Boda príncipe de Mónaco y Grace Kelly
Boda príncipe de Mónaco y Grace KellyCréditos: Pinterest
Escrito en REALEZA el

La realeza de Mónaco siempre ha sido fenómeno de investigación, no solo por las conexiones que tienen, sino también para entender la facilidad que tienen para siempre estar en los medios a pesar de que no manejan una fortuna o un poder político tan gran como las familias reales de España, Reino Unido y los Países Bajos.

Sin embargo la familia Grimaldi de Mónaco tomó fama mundial cuando el prínicipe Rainiero III contrajo matrimonio con la actriz estadounidense Grace Kelly. En aquel momento, la realeza de Mónaco se unió con la realeza de Hollywood, ya que Grace Kelly era uno de los rostros más buscados por los directores de cine.

¿Cómo fue su boda?

Un 19 de abril de 1956 Grace Kelly y el príncipe Rainiero III de Mónaco contrajeron matrimonio en una ceremonia religiosa en la catedral de San Nicolás de Mónaco. Kelly lució un vestido diseñado por Helen Rose, una vestuarista de la Metro Goldwyn Mayer, donde Kelly trabajó durante mucho tiempo. 

Boda Rainiero III y Grace Kelly. Fuente: Pinterest

Grace Kelly estuvo acompañada por 6 damas que lucieron vestidos de organdí de seda en amarillo y pamelas al tono y entre ellas estaba la hermana de Grace, Peggy. Sin embargo Rainiero III y Kelly ya habían dado el SI el día anterior, en una ceremonia civil que se realizó en el Palacio de Mónaco.

En aquella ceremonia, Grace Kelly también lució un traje diseñado por Helen Rose, el cual constaba de una chaqueta y una falda. Para el evento religioso, la pareja llegó a la Iglesia en un Rolls Royce descapotable. Luego la novia, ofrendó su ramo de flores a la patrona de Mónaco, Santa Devota.

Boda Rainiero III y Grace Kelly. Fuente: Pinterest

Una vez finalizada la recorrida, los recién casados se asomaron al balcón del palacio donde brindaron el primer saludo como pareja de príncipes. Desde aquel momento Grace Kelly sería adorada y odiada por igual por el pueblo de Mónaco, e incluso en varias oportunidades se dijo que la actriz se arrepintió mucho de haberse alejado de Hollywood.