REALEZA BRITÁNICA

Siéntate antes de conocer la increíble fortuna que tiene el rey Carlos III antes de su coronación

El periódico The Guardian informó cuáles son las propiedades que posee el monarca de la realeza británica.

El rey Carlos III tiene una de las principales fortunas del mundo.
El rey Carlos III tiene una de las principales fortunas del mundo.Créditos: Archivo
Escrito en REALEZA el

La coronación del rey Carlos III se va a realizar el próximo 6 de mayo y millones de personas estarán mirando la primera ceremonia de la realeza británica desde 1953, año en el que asumió la reina Isabel II. Este evento va a tener grandes presencias, pero también grandes ausencias, como la de Meghan Markle, por ejemplo.

Este suceso es importante para todo el Reino Unido, para los países de la mancomunidad de naciones y también para los fanáticos de la realeza británica que están distribuidos en todo el mundo y que a diario comunican sus expectativas en las redes sociales.

El rey Carlos III y la reina consorte Camila van a ser coronados el 6 de mayo. Fuente: Archivo.

Más allá de su poder y sus atributos como parte de la realeza británica, la coronación del rey Carlos III también va a simbolizar el traspaso de la fortuna de la reina Isabel II, una de las más importantes del mundo en la actualidad, a su hijo, pero ¿de cuánto estamos hablando?

¿De cuánto es la fortuna del rey Carlos III?

La fortuna personal del rey Carlos III asciende a unos 1.815 millones de libras (2.060 millones de euros aproximadamente), según la información publicada por The Guardian, el periódico británico. Este número fue arrojado luego de analisas las propiedades que posee como herencia de Isabel II.

El rey Carlos III es uno de los hombres más ricos del mundo. Fuente: Archivo.

 

Más allá de esta información, el periódico explicó que el valor real es "imposible de conocer" y que está "oculto al escrutinio público". El medio reunió a un equipo de 12 expertos en el mercado inmobiliario, de automóviles y de arte, entre otros campos, para intentar cuantificar la fortuna de uno de los hombres más ricos del mundo.