REALEZA

Pensando en la corona, Kate Middleton sigue los pasos de la reina Letizia

La salud mental es una preocupación global, y el hecho de que figuras prominentes estén liderando el camino al compartir sus propias experiencias.

Kate Middleton se involucró personalmente con asuntos de salud mental.
Kate Middleton se involucró personalmente con asuntos de salud mental.Créditos: Twitter @showmundialshow
Escrito en REALEZA el

Kate Middleton sigue los pasos de la reina Letizia al abordar la importancia de la salud mental. La princesa de Gales ha visitado recientemente el centro Anna Freud en Londres, una organización benéfica dedicada a mejorar la salud mental de bebés, niños, jóvenes y sus familias.

Durante su visita, Kate Middleton pudo conocer las herramientas utilizadas por las escuelas para abordar la ansiedad en los alumnos, así como técnicas para empoderar a los jóvenes y ayudarles a gestionar su bienestar mental.

Kate Middleton vistió el centro Anna Freud | Fuente: Twitter @showmundialshow

En un mensaje grabado, la princesa enfatizó la importancia de hablar abiertamente sobre las emociones. Compartió que todos tenemos una variedad de sentimientos, tanto buenos como difíciles, y es esencial abordarlos. Kate Middleton expresó: "Es muy importante que todos hablemos de nuestros sentimientos y emociones. Los buenos y los más difíciles también, porque todos los tenemos".

Kate Middleton vistió el centro Anna Freud | Fuente: Twitter @showmundialshow

Kate Middleton y la salud mental

Además, durante su visita, Kate Middleton recibió un kit informativo para ayudar a lidiar con la ansiedad en los niños, especialmente en situaciones como los exámenes. El profesor Peter Fonagy, director ejecutivo de Anna Freud, comentó sobre la relevancia de esta visita y cómo se alinea con el trabajo de la Fundación Real, dirigida por los príncipes de Gales, que se centra en la infancia, la salud mental y la conservación del planeta.

Las palabras de Kate Middleton siguen la línea de las declaraciones de la reina Letizia en el reciente Congreso Salud Mental España, donde destacó la importancia de detenerse, reconocer nuestras vulnerabilidades y debilidades, y poder expresar nuestras necesidades.

La reina Letizia es defensora de la salud mental de la infancia y la adolescencia a nivel mundial como presidenta de honor de UNICEF España. Es alentador ver cómo los miembros de la realeza están utilizando su influencia para generar conciencia sobre la salud mental y romper el estigma que la rodea.