REALEZA

Esto es todo lo que se sabe de la versión sueca de The Crown

Una narrativa cautivadora, personajes intrigantes y una atención meticulosa a los detalles históricos: 'Monarki' tiene todo lo necesario para ser un éxito.

El éxito de The Crown podria ser trasladado a Suecia.
El éxito de The Crown podria ser trasladado a Suecia.Créditos: Instagram @thecrownlatinoamerica
Escrito en REALEZA el

La versión sueca de 'The Crown' promete ser una serie fascinante, tal como ocurrió con la versión original, y que relatará la vida del rey Carlos Gustavo y la historia de la Familia Real sueca. Siguiendo el estilo de la exitosa serie de Netflix, 'Monarki' se centrará en diferentes etapas del reinado de Carlos Gustavo, comenzando con sus primeros diez años de vida.

La primera temporada constará de seis episodios y se enfocará en la familia más cercana del rey, incluyendo a sus padres, hermanas y tíos. Aunque los actores protagonistas aún no se han revelado, el equipo de producción ha estado en contacto con personas cercanas al monarca y ha tenido acceso a rincones del castillo que no están abiertos al público.

Este enfoque detallado y la búsqueda de información de primera mano de la realeza sueca demuestran el compromiso de los creadores de la serie por ofrecer una representación auténtica y cuidadosa de la vida de Carlos Gustavo.

Åsa Lantz, la guionista de la serie 'Monarki', describe la historia de Carlos Gustavo como "diferente y fascinante" y destaca que es "completamente desconocida" para muchos.

La idea detrás de la versión sueca de The Crown

El objetivo de la serie es transmitir historias emocionantes que conmuevan al público, independientemente de su posición a favor o en contra de la monarquía. La productora Josefin Tengblad expresa la importancia de agregar nuevas experiencias y dimensiones a la historia del rey, considerándolo un desafío prestigioso.

Aunque la noticia de la serie no fue bien recibida por la Familia Real sueca, quienes expresaron su preferencia de no aparecer como personajes, la producción ha asegurado haberse puesto en contacto con ellos para obtener información y aclarar detalles del guion. Aunque no estuvieron directamente involucrados en el proyecto, su contribución ha sido tomada en cuenta.

Los responsables de la cadena televisiva detrás de 'Monarki' mencionan que el público encontrará ciertas semejanzas con la película 'El discurso del rey', además de 'The Crown', en el sentido de que el rey Carlos Gustavo ha tenido personas a su alrededor que han intentado influir en él y cambiarlo.