La ausencia del príncipe William en la misa por Constantino de Grecia, celebrada en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor, provocó un sinfín de especulaciones.
El heredero al trono canceló a último momento su asistencia a esta misa en honor a su padrino alegando motivos personales y todas las miradas se posaron inmediatamente en su esposa, Kate Middleton.
Cabe recordar que Middleton se recupera de una cirugía abdominal a la que se sometió en enero. Ante los rumores, el Palacio de Kensington ha aclarado la situación mediante un comunicado.
¿Qué dijo el Palacio de Kensington?
El portavoz de la Casa Real aseguró a los medios británico que Kate Middleton se encuentra “bien” y que su evolución avanza según lo esperado.
Luego de estas declaraciones, sin hacer mucho hincapié al respecto, el palacio de Buckingham ha dejado entrever que la decisión que tomó el príncipe Williams en la misa conmemorativa en honor a su difunto padrino no tiene nada que ver con su esposa.
"Ella espera que los ciudadanos comprendan su deseo de mantener la mayor normalidad posible para sus hijos y su deseo de que su información médica personal permanezca privada", explicaron en el comunicado.
El anterior anuncio sobre Kate Middleton se hizo hace exactamente un mes, el 29 de enero, con motivo de su alta. "La princesa de Gales ha regresado a su casa en Windsor para continuar recuperándose de la cirugía. Ella está haciendo buenos progresos".
"El Príncipe y la Princesa desean agradecer enormemente a todo el equipo de The London Clinic, especialmente al dedicado personal de enfermería, por la atención brindada. La familia Gales sigue agradecida por los buenos deseos que han recibido de todo el mundo", explicaban después de trece días ingresada.
¿Que le ocurrió a Kate Middleton?
El 17 de enero, el Palacio de Kensington dio a conocer en un comunicado que Kate Middleton se sometió “a una cirugía abdominal planeada que fue realizada con éxito” y que sería dada de alta dentro de 10 a 14 días para continuar su recuperación en casa.
El comunicado del Palacio dejó muchos dudas; ya que si bien señaló que la operación fue planeada, dio a conocer que Kate Middleton tendría que posponer algunos compromisos.
El mismo día, el Palacio compartió un comunicado en el que aseguró que la princesa regresará a trabajar hasta después de Pascua, es decir, el 31 de marzo, 10 semanas del procedimiento quirúrgico.