Kate Middleton acaba de emitir un comunicado confirmando que padece cáncer y que está recibiendo quimioterapia.
Tras cientos de teorías que surgieron en torno a su “desaparición” este último tiempo, decidió contar en un video publicado en las redes sociales oficiales de la Familia Real lo sucedido.
La princesa de Gales tiene 42 años y detalló que está recibiendo quimioterapia “preventiva”. La noticia enlutece a Reino Unido.
El comunicado
¿Qué dice el comunicado?
"Quería tomarme esta oportunidad para decir gracias personalmente por todos los maravillosos mensajes de apoyo y por su entendimiento mientras estuve recuperándome de la cirugía", comienza diciendo el comunicado.
"Han sido un par de meses increíblemente duros para toda nuestra familia, pero tuve un equipo médico fantástico, que ha tenido gran cuidado de mí, por lo que estoy muy agradecida", agrega.
"En enero, me sometí a una cirugía abdominal mayor en Londres y en ese tiempo fue difícil que mi condición fuera no cancerígena. La cirugía fue exitosa. Sin embargo, los testeos después de la operación encontraron que el cáncer había estado presente".
"Mi equipo médico, por lo tanto me avisó que debía someterme a un tratamiento preventivo de quimioterapia y ahora estoy en las etapas tempranas de ese tratamiento", indicó.
"Esto, por supuesto, arribó con un enorme shock y WIlliam y yo hemos estado haciendo todo lo que podemos para procesar y manejar esto privadamente por el beneficio de nuestra joven familia".
"Como pueden imaginar, esto ha llevado tiempo tiempo. Me ha llevado tiempo recuperarme de la cirugía mayor para poder iniciar mi tratamiento, pero más importante, nos ha llevado tiempo explicar todo a George, Charlotte and Louis en una forma que sea apropiado para ellos y para reasegurarles que voy a estar bien", sentenció.
“Como les he dicho a ellos, estoy bien y me estoy fortaleciendo cada día al concentrarme en las cosas que me ayudarán a sanar; en mi mente, cuerpo y espíritu", dijo sobre su estado de ánimo.
"Tener a William a mi lado también es una gran fuente de consuelo y tranquilidad. Al igual que el amor, el apoyo y la amabilidad que muchos de ustedes han mostrado. Significa mucho para ambos”.
"Esperamos que ustedes entiendan que, como familia, ahora necesitamos tiempo, espacio y privacidad mientras completo mi tratamiento. Mi trabajo siempre me ha traído un profundo sentido de la alegría y espero volver a tenerlo cuando sea capaz, pero ahora debo enfocarme en tener una recuperación total", añadió.
"En este momento, estoy pensando todos aquellos cuyas vidas fueron afectadas por el cáncer. A aquellos que estén enfrentando esta enfermedad en cualquiera de sus formas, por favor no pierdan la fe ni la esperanza. Ustedes no están solos", cerró diciendo Kate Middleton.
En el video filmado en Windsor, Kate Middleton reveló que la noticia había sido un “gran shock” y que ella y William “han estado haciendo todo lo posible para procesar y gestionar esto en privado por el bien de nuestra joven familia”.
De esta manera, Kate Middleton confirma el motivo de su “desaparición”, la princesa de Gales está atravesando un momento complicado respecto a su salud tras el diagnóstico de cáncer que informó hoy en este comunicado.