Kate Middleton anunció este viernes 22 de marzo que padece cáncer. Una noticia que realizó mediante un vídeo con el que ponía punto y final al misterio que ha rodeado su convalecencia durante estos dos meses.
En las imágenes, en las que aparece la princesa de Gales sentada en un banco de madera y con una mirada seria, relata que ha asegurado a sus hijos que se pondrá "bien", y que durante este tiempo ha intentado gestionar el "shock" que le provocó la noticia para así poder explicar su enfermedad, de la manera menos dolorosa, a George, Charlotte y Louis.
Así protegen a sus hijos Kate Middleton y el príncipe William
Desde entonces, fuentes cercanas declararon a The Times que “Kate y el príncipe William han hecho todo lo posible para proteger a los niños y que no se enteren de todo lo que ha pasado. Los niños hablan en el colegio, así que esa ha sido su principal preocupación. Guillermo ha sido un gran apoyo”.
En el video, Kate Middleton explica cómo les ha contado a sus hijos su enfermedad para que pudieran entenderlo y procesarlo: "Como pueden imaginar, esto ha llevado tiempo. Me ha llevado tiempo recuperarme de una cirugía importante para comenzar mi tratamiento".
"Pero, lo más importante, nos ha llevado tiempo explicar todo a George, Charlotte y Louis de una manera que sea apropiada para ellos, y asegurarles que voy a estar bien", aseguró, con respecto al cuidado de sus hijos.
Los príncipes de Gales también han comunicado al personal de la casa real que no se unirán al resto de la familia real para asistir a la misa el próximo Domingo de Pascua, como sí han hecho en los años anteriores. En cambio, aprovecharán para pasar tiempo con sus hijos.
Por eso, después de explicarles la situación de Kate Middleton, cada uno de acuerdo con su edad, han esperado para hacer pública la información a las vacaciones escolares de Semana Santa, ya que este mismo viernes han terminado las clases en Lambrook School, el centro donde estudian los tres niños, y no las retomarán hasta el próximo 17 de abril.
También ha confesado cómo les explicó que se está esforzando para recuperarse del cáncer. "Como les he dicho, estoy bien y me estoy fortaleciendo cada día al concentrarme en las cosas que me ayudarán a sanar; en mi mente, cuerpo y espíritu", ha dicho, en voz calmada.
Actualmente, Kate Middleton se encuentra realizando un tratamiento preventivo contra el cáncer, aunque todo su entorno sigue guardando silencio. Los seguidores de la familia real y del príncipe William se mantienen a la espera de nuevas novedades y desean pronta recuperación a la princesa.