REALEZA ESPAÑOLA

Realeza española: Así fue la boda de la Reina Sofía y el rey Juan Carlos Borbón

Hace 61 años la reina Sofía y Juan Carlos tuvieron una boda de cuento de hadas. En la nota todos los detalles.

La boda se celebró un 14 de mayo de 1962 en Atenas
La boda se celebró un 14 de mayo de 1962 en Atenas Créditos: Captura de You Tube
Escrito en REALEZA el

Si de ceremonias reales hablamos la boda de la reina Sofía de Grecia y Juan Carlos Borbón, quienes visitaron la Casa Blanca, fue una de las más importantes de la realeza española. La reina Federica fue la encargada de todos los detalles que hoy te contaremos.

La boda se celebró un 14 de mayo de 1962 en Atenas y contó con la presencia de casi 150 miembros de la realeza europea. Además, por supuesto de invitados de 27 monarquías.

Una boda digna de la realeza

Para esta ceremonia en la que la reina Sofía de Grecia y Juan Carlos de Borbón contrajeron matrimonio la reina Federica no escatimó en gastos y pensó en cada detalle de la boda. Pese a contar con menos de un año para organizar tal evento, la monarca de España estuvo hasta en el más mínimo de los detalles y el evento fue realmente un cuento de hadas.

Tal es así, que en el pueblo y la prensa griega vieron el gasto como un derroche de lujo innecesario.  Sin embargo, la reina Federica tenía un objetivo claro y era que todo saliera perfecto.

Detalles de la boda

El matrimonio contó con tres ceremonias: la civil, la ortodoxa y la católica. También se celebraron docenas de gala antes del enlace ocurrido en la catedral de San Dionisio. Cuando las campanas comenzaron a sonar todo el mundo se asomó ya que nadie quería perderse este evento real.

Don Juan y la reina Federica, junto a doña María de las Mercedes y el príncipe de Juan Carlos llegaron en coches descubiertos.

Por su parte, en una carroza del siglo 19 tirada por cinco caballos blancos iba la novia con su padre, el rey Pablo. Mientras que, el príncipe Constantino llegó a caballo blanco escoltando el carruaje.

La catedral de San Dionisio está decorada con miles de claveles rojos y amarillos traídos desde Valencia y Cataluña.

Después del del "Sí, quiero", se desplazaron a la basílica de Santa María para la ceremonia ortodoxa y luego regresaron al Palacio Real tras el aplauso de miles de personas en las calles.

Fueron tres días de celebraciones jubilosas y familiares revestidas de gran formalismo.

Un vestido real

La reina Sofía de Grecia vistió un vestido de novia de corte de princesa recubierto de tul y encaje antiguo con una cola de casi 7 metros. Fue un diseño de Jean Dessés. Vale resaltar que el velo de encaje de Gante pertenecía a su madre, la reina Federica.

En tanto, Juan Carlos de Borbón utilizo un traje de teniente de infantería del Ejército de la Tierra, un uniforme discreto.

La boda de la reina Sofía de Grecia y Juan Carlos Borbón fue sin lugar a dudas uno de los eventos más destacados y más recordados por lo imponente del evento que contó con todos los lujos y los protocolos necesarios de la realeza española. Aunque sabemos, que ella tuvo un amor royal no correspondido.