KATE MIDDLETON

Kate Middleton: ¿En qué consiste la cirugía abdominal que se hizo antes del cáncer?

La princesa de Gales se sometió a una histerectomía. En la nota te contamos todos los detalles.

Kate Middleton está atravesando uno de los momentos más difíciles de su vida
Kate Middleton está atravesando uno de los momentos más difíciles de su vidaCréditos: Captura de You Tube
Escrito en REALEZA el

Kate Middleton está atravesando uno de los momentos más difíciles de su vida, la cual dio un giro rotundo tras la cirugía abdominal que terminó con el diagnóstico de cáncer de la princesa de Gales. Hoy te contamos en qué consiste esta intervención que se realizó en enero pasado.

Si bien durante todo este tiempo hubo silencio por parte de la princesa de Gales y de la Familia Real respecto al estado de salud de Kate, fue ella quien salió a hablar y con valentía contó la triste noticia sobre su enfermedad. Desde entonces, muchos se preguntan cuál fue la operación que le hicieron.

Pues, hasta hace un par de días sólo se sabía que Kate Middleton se había sometido a una cirugía abdominal y nada más. Pero más tarde se supo que gracias a esta intervención se descubrieron las células cancerosas.

Kate Middleton se sometió a una histerectomía

Al conocer más detalles sobre la salud de la princesa de Gales, trascendió que Kate en realidad se sometió a una histerectomía. Esta cirugía abdominal que se le realizó en enero pasado a la esposa del príncipe William habría sido derivada por una endometriosis que ella padece.

¿En qué consiste la histerectomía?

La histerectomía es precisamente, una cirugía abdominal que se realiza para extirpar el útero y el cuello uterino. En ocasiones también se extirpan los ovarios y las trompas de Falopio.

La histerectomía abdominal se realiza cuando la paciente presenta cáncer de útero, cáncer cervical o cáncer de ovario, fibromas uterinos, endometriosis, sangrado vaginal abundante o dolor pélvico.

De manera que Kate Middleton se sometió a la histerectomía a través de una cirugía abdominal por la recomendación médica tras su cuadro de endometriosis y por la aparición de cáncer en su cuerpo.

Ahora, la princesa de Gales se encuentra en pleno tratamiento para combatir la enfermedad a través de quimioterapia preventiva y está recibiendo el apoyo de toda su familia y de todo el mundo.