Kate Middleton está atravesando un tratamiento debido a su diagnóstico de cáncer. Y en la realeza no es la única persona afectada, ya que el rey Carlos III también tiene problemas de salud. Al parecer se trata de una "maldición" que acecha a la realeza británica, debido a que anterior hubo otra princesa de Gales que estuvo muy enferma.
Hace 157 años otra princesa de Gales pasó por una gran enfermedad que tuvo preocupada a la monarquía. Se trata de Alejandra de Dinamarca quien se volvió reina consorte británica al casarse con Eduardo VII.
Esta es la grave enfermedad por la que pasó Alejandra
La princesa de Gales tuvo que atravesar por una fiebre reumática muy peligrosa. Este momento recuerda a lo que pasa con Kate Middleton, ya que Alejandra en ese momento era princesa y estaba a punto de dar a luz a su tercer hijo.
Al principio todo parecía ser un malestar común pero todo comenzó a agravarse. Pero al contrario de Kate Middleton, la princesa no recibió el apoyo de su marido. Es por esto que atravesó momentos difíciles.
Alejandra de Dinamarca a los 16 años ya había marcado su futuro al lado de Eduardo. Es por esto que se convirtió en princesa de Gales de 1863 hasta 1901. En la historia de la monarquía, es la mujer que más tiempo llevó este título.
La princesa de Gales fue muy querida y popular. A los 23 años dio a luz a su tercer hijo pero su parto tuvo complicaciones por la fiebre reumática. Esto le ocasionó una cojera por lo que su defecto era notorio al caminar.
Para sorpresa de muchos, esta forma de caminar fue imitada por las mujeres de la época. Cuando la princesa de Gales enfermó, su marido no le prestó atención y siguió con su vida como si nada pasara.
La princesa de Gales pasaba momentos de mucho dolor pero su marido prefería pasar las noches con diferentes mujeres. Sin embargo ella no padecía fiebre reumática sino artritis gonocócica, una enfermedad de transmisión sexual que le contagio Eduardo.
De esta manera su salud empeoró, aparecía en silla de ruedas y su sordera se agravó. En 1920 quedó parcialmente ciega y murió cuando estaba por cumplir 81 años en la finca de Sandringham.
Sin dudas la vida de la princesa de Gales no fue para nada fácil luego de quedar enferma. Por su parte Kate Middleton tiene mucho apoyo de su familia para transitar este complejo cuadro de salud..