FAMILIA REAL

¿El Rey Carlos III empeora de salud? Sufre fuerte síntoma producto del cáncer

El rey Carlos III, de 75 años, reveló algunos de los estragos que el cáncer está provocando en su organismo.

El monarca reveló en una visita al Museo de Vuelo del Ejército en Reino Unido, que perdió el sentido del gusto en medio de su batalla contra el cáncer.
El monarca reveló en una visita al Museo de Vuelo del Ejército en Reino Unido, que perdió el sentido del gusto en medio de su batalla contra el cáncer. Créditos: Instagram @theroyalfamily
Escrito en REALEZA el

La salud del rey Carlos III preocupa a todos, por lo que en varias ocasiones se estuvo hablando de la operación Puente Menai y quién ocuparía el trono tras su muerte. Ahora, un nuevo dato sobre el monarca alertó a los seguidores de la familia real. Se trata de la pérdida del gusto que comenzó a sufrir, debido a los tratamientos contra el cáncer. 

¿Cuál es el estado de salud del rey Carlos III?

Carlos III confirmó que, luego de haberse sometido a semanas de quimioterapia intensiva para tratarse el cáncer de próstata que padeció, perdió el sentido del gusto. Su hijo, el príncipe William, habría estado presente cuando emitió esa declaración, según reveló el diario británico The Mirror.

La salud del monarca sigue preocupando a sus seguidores. Foto: EFE

Sin embargo, los dichos del monarca los habría compartido con un veterano del Ejército británico, Aaron Mapplebeck, a quien le aseguró que, tras nueve semanas de quimioterapia, le causó esta deficiencia en su sistema. Todo se dio en una conversación con el ex combatiente, quien compartió su propia experiencia de lucha contra el cáncer testicular.

El hijo de Isabel II brindó una visión íntima de los desafíos personales que enfrenta su salud en su batalla contra la enfermedad. A pesar de esto, no se han revelado detalles específicos sobre su régimen de tratamiento y se ha confirmado que ha estado sometiéndose a visitas regulares al médico.

Contra todo pronóstico ante los desafíos que enfrenta, el Rey continúa cumpliendo con sus deberes públicos. Esto demuestra su compromiso con sus responsabilidades reales y su determinación para seguir adelante a pesar de las dificultades.

¿Qué dicen los médicos sobre la salud del rey Carlos III?

En un comunicado lanzado por el Palacio de Buckingham confirmó que el tratamiento del rey Carlos III continúa, pero los médicos están satisfechos con el progreso alcanzado hasta ahora.  Este progreso positivo ha permitido que retome una serie de deberes públicos, aunque con algunas adaptaciones para minimizar cualquier riesgo para su recuperación.

"El programa de tratamiento de Su Majestad continuará, pero los médicos están lo suficientemente satisfechos con el progreso logrado hasta ahora que el Rey ahora puede reanudar una serie de tareas de cara al público", explicaron. Esto llevó un poco de tranquilidad a los seguidores de la familia real..

"Los próximos compromisos se adaptarán cuando sea necesario para minimizar cualquier riesgo para la continuación de Su Majestad. recuperación", dijo un portavoz del Palacio de Buckingham. Por otro lado, no ha revelado cuándo se espera que se complete el tratamiento del monarca, destacando que es demasiado pronto para hacer una predicción precisa. 

La reina Camila acompañó a Carlos desde que se supo la noticia de su salud. Foto: Instagram @theroyalfamily

Sin embargo, se enfatizó que el equipo médico está muy alentado por el progreso realizado y mantiene una actitud positiva hacia la recuperación continua del paciente. Además, el Palacio de Buckingham enfatiza que el rey Carlos III está muy agradecido con su equipo médico por brindarle la mejor atención y que la agenda de actividades seguirá según lo previsto.