Kate Middleton, quien recientemente celebró el cumpleaños de la princesa Charlotte con una dulce imagen, volvió a ser noticia desde su última aparición frente a cámaras. Sucede que hace algunas horas trascendió la noticia de que podría reunirse con su cuñado, el príncipe Harry.
La princesa de Gales, quien se encuentra atravesando un duro tratamiento contra el cáncer, habría puesto una condición para verse con el duque. Todo podría darse en la próxima visita de Harry a Londres, el próximo 8 de mayo, para participar en los actos por el décimo aniversario de la creación de los Juegos Invictus, su proyecto más personal relacionado con los veteranos de guerra.
¿Cuál es la condición para que Kate Middleton se reúna con Harry?
Es sabido que la relación entre el príncipe Guillermo, y la mujer de este, Kate Middleton, no se encuentra en su mejor momento para con Harry. Por eso, y según ha salido a la luz, la princesa de Gales habría llegado a poner una condición para reencontrarse con el hermano de su esposo.
Según palabras de la experta en la Casa Real británica Ingrid Seward, es "muy improbable" que Guillermo quiera ver al príncipe, ya que "ya tiene suficiente y no necesita más estrés". Sin embargo, afirma que es posible que Harry y Kate, que mantuvieron una relación muy cercana en el pasado, sí se vean.
Según el diario británico Mirror, “Si el Rey se lo pide, ella lo hará, pero como Carlos III es un alma sensible y comprensiva es poco probable que lo haga. El momento debe ser adecuado y ahora no lo es”, ha especificado Seward, editora jefe de la revista Majesty y autora de libros sobre la Familia Real británica como William & Harry y My Mother and I.
¿Cuál fue la última interacción entre Harry y Kate?
El pasado 22 de marzo, luego de que Kate Middleton hizo público su diagnóstico de cáncer, el príncipe Harry y su mujer, Meghan Markle enviaron un mensaje con el que enviaron apoyo a la princesa de Gales ante esta situación tan delicada. “Deseamos salud y curación para Kate y la familia y esperamos que puedan hacerlo en privado y en paz”.
La última vez que los duques de Sussex y los príncipes de Gales coincidieron fue en septiembre de 2022 durante el funeral de Estado de Isabel II celebrado en la capilla de Westminster y en la capilla de San Jorge de Windsor. Así mismo, el 6 de mayo de 2023, el príncipe Harry, en solitario, vio a su cuñada nuevamente en la coronación de los reyes Carlos y Camilla.
Cabe destacar que el Príncipe Harry se encuentra en el ojo público desde que se conoció que podría quedar afuera de una asunción al trono. Todo ocurrió luego de que él y su esposa decidieran vivir permanentemente en Estados Unidos.