Falta menos de una semana para uno de los eventos más importantes de la Familia Real, el ‘Trooping the Colour 2024’, y ahora sufrieron una terrible pérdida material. Se trata del reciente inaugurado retrato del rey Carlos III, que se expone actualmente en una galería londinense.
¿Qué ocurrió con el retrato del Rey Carlos III?
Activistas del grupo Animal Rising atacaron este martes un retrato del monarca. Lo hicieron cubriendo la cabeza del soberano con el rostro del personaje Wallace, de la serie animada británica Wallace y Gromit.
Todo se dio a conocer a través de un video que rápidamente se volvió viral en la red social X por el grupo animalista. En el, aparecen dos activistas cometiendo este delito, junto a un mensaje denunciando el trato a los animales en granjas que han recibido un certificado de la RSCPA, la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales.
Lo que Animal Rising está pidiendo al monarca es que suspenda su apoyo a la organización benéfica, de la que es el patrocinador. Esto, hasta que abandonen el programa Assured, que existe para proteger los estándares de bienestar animal.
Los atacantes del retrato del rey Carlos III fueron identificados
Daniel Juniper, uno de los jóvenes que se pueden ver vandalizando la obra, dijo al Daily Mail: “Dado que el rey Carlos es un gran admirador de Wallace y Gromit, no podríamos pensar en una mejor manera de llamar su atención sobre las horribles escenas en las granjas aseguradas por RSPCA".
"Aunque esperamos que esto le resulte divertido a Su Majestad, también le pedimos que reconsidere seriamente si quiere que se le asocie con el terrible sufrimiento en las granjas”.
Pero esta no es la primera vez que hacen algo así, el año pasado, miembros de Animal Rising robaron tres corderos en Sandringham, en la finca propiedad del monarca en Norfolk, en el este de Inglaterra, para denunciar la cría de animales con fines alimenticios. Los activistas afirman haber encontrado crueldad y sufrimiento animal en estos establecimientos.
El retrato oficial del rey se expone desde mediados de mayo en la Philip Mould Gallery de Londres. Pintado por el famoso artista británico Jonathan Yeo, el retrato oficial representa al rey con el uniforme del regimiento de la Guardia Galesa.