FAMILIA REAL

A 7 días de ‘Trooping the Colour 2024’, la familia real muestra los últimos preparativos del evento

La celebración sufrirá algunas modificaciones este año debido a la salud del rey Carlos III.

Instagram @theroyalfamily
Hace más de 260 años que la familia real realiza este evento..Instagram @theroyalfamily
Escrito en REALEZA el

El Trooping the Colour 2024 está cada vez más cerca, ya que la gran celebración será dentro de una semana. Aunque en un inicio se pensó que  Kate Middleton estaría presente en el evento, finalmente se conoció que esto no será así. Además, desde las redes sociales oficiales de la Familia Real mostraron un pequeño adelanto de un desfile que será parte del gran día. 

¿Qué se sabe sobre el ‘Trooping the Colour 2024'?

Esta mañana se llevó a cabo el tradicional ensayo general que preside el acto histórico de la realeza. Más precisamente, se le llama ‘Revisión del Coronel’ una semana antes del evento que se llevará a cabo el próximo sábado 15 de junio, una tradición que se remonta a más de 260 años atrás.

El rey Carlos III, pese a estar sometiéndose a un tratamiento contra el cáncer, ha retomado su agenda. Aunque su situación médica obliga a adaptar las condiciones de algunos de sus compromisos.

Este es el caso del desfile de este año, que tendrá un cambio significativo con respecto al del año pasado, el hijo de Isabel II asistió a su primer Trooping the Colour como rey. En esa ocasión, el monarca protagonizó un momento histórico al pasar revista a las tropas montado a caballo, un gesto que no se producía desde que su madre hizo lo propio en 1986.

En esta edición está previsto que el monarca haga el paseo desde un carruaje Ascot Landau, el mismo que utilizaron Harry y Meghan el día de su boda para recorrer las calles de Windsor. Por el momento, Buckingham no ha informado qué miembros de la familia real acompañarán a los reyes en la tradicional ceremonia del evento.

¿Qué es el Trooping the Colour'?

Ya casi estamos por ver una de las fiestas más significativas para la realeza británica. Se trata del Trooping the Colour (o Desfile del Estandarte), en la que será su segunda edición luego de la muerte de Isabel II y en la nueva era del rey Carlos III. Esta celebración tiene un gran impacto internacional, sobre todos para los amantes de la realeza. 

Se trata de una ceremonia realizada por los regimientos del Ejército británico y otros países de la Mancomunidad de Naciones. Su origen es militar, teniendo sus raíces entre 1660 y 1685, aunque en 1748, durante el reinado de Jorge II, se comenzó también a ligar al cumpleaños del rey.

Sin embargo, la fecha en la que se celebra actualmente ya no coincide con la del nacimiento del monarca, ya que se busca que ocurra durante un día cálido, que facilite que los ciudadanos acudan al desfile. De esta forma, se celebra de manera anual un sábado de junio en Horse Guards Parade, junto al St. James Park en Londres.

Los miembros del gran evento serán más de mil soldados, 200 caballos y 400 músicos. La ceremonia se inicia cuando el rey Carlos III recorra la distancia que hay entre el palacio de Buckingham y la Horse Guard Parade, en una procesión en la que es escoltado a lo largo de la emblemática avenida The Mall.