POLÉMICA

Paulina Rubio y los momentos bochornosos que la volvieron viral

Una de las cantantes pop más populares que nunca deja de lado sus travesuras. La más reciente… ¡fue ayer!

Fuente: Instagram @paulinarubio
Paulina Rubio.Fuente: Instagram @paulinarubio
Escrito en VIAJE AL PASADO el

Paulina Susana Rubio Dosamantes como es su nombre real nació en la Ciudad de México. Su primera banda fue Timbiriche, desde niña siempre estuvo en el mundo del espectáculo. Con una gran trayectoria, hoy “la chica dorada” no sólo es conocida por sus canciones. Paulina siempre ha sabido estar en boca de todos por sus incansables, travesuras y ridículos. Te invitamos a revisarlos aquí. 

Si bien muchos de sus errores han sido descuidos y probablemente Paulina los protagonizó de forma inconsciente, algunos otros no. Sin embargo siempre estuvo presente su carisma a la hora de afrontarlos, y eso encantó a sus fans. Siempre fresca y activa, a sus 51 Paulina sigue dando que hablar a los paparazzis. 

Paulina cantando Fuente: Instagram @paulinarubio

Uno de los furcios más recordados de la hija de Susana Dosamantes fue en 2015, cuando en los premios Telehit agradeció a MTV en vez de al canal de videos de Televisa. Había sido invitada a cantar, dió un show genial pero el problema vendría al terminar. Paulina terminó de cantar y luego gritó: “Los quiero… MTV!... no vale nada, Telehit es el mejor, ¡venga!”. Podemos valorar que supo cómo arreglarla, pero el público siempre exigente, no se la dejo pasar. 

Paulina se divierte Fuente: Instagram @paulinarubio

En el transcurso del mismo año, Paulina Rubio fue tendencia de nuevo en twitter. Y aquí puede ser que le reconozcamos su viveza para sumarse a un trending topic. Cuando estaba en lo más alto de twitter el hashtag #PAU2015, la cantante aprovechó para asociarlo a su carrera. Resulta que este se refería a las Prueba de Acceso a la Universidad que se realizan en España cada año. El tweet en cuestión decía: “¡El verano de 2015 ya ha llegado! #MiNuevoVicio #newmusic #NewMusicComingSoon #summer #PAU2015 #paupowers #felicidadtotal”.

Otra de las críticas que más ha recibido Rubio, es su pronunciación con acento anglosajón siendo que ella es mexicana. La queja va de la mano de la representación de este país en el mundo. Un caso particular fue cuando para los premios Billboard Latino, nombró con un acento que no le es propio a Vicente Fernánndez y Pedro Infante. 

Tan sólo dos años después y en una situación delicada, Paulina, lo hizo de nuevo. Fue en 2017 cuando luego del atentado que ocurrió en el concierto de Ariana Grande, la cantante de “Ni una sola palabra” quiso solidarizarse. Pero todo le salió mal. Pau confundió el nombre de la joven y twitteó llamándola “Adriana Lima” en su lugar. Así sumó burlas, encima, ni parecido el nombre.

Paulina en redes.  Fuente: Instagram @paulinarubio

Ese mismo año, Paulina Rubio só algo de vergüenza en el Carnaval de Campeche. Dió un paso en falso y terminó tropezando con la tarima. Cuando vieron que no era de gravedad, nuevamente el público hizo de Paulina una catarata de memes. La ídola pop salió de la situación con gracia diciendo:  “Qué buen guamazo me di”.

En 2018 y 2020, sus actuaciones comenzaron a dejar que desear. Desaliñada, entrando a destiempo, y diciendo cosas en pandemia como “Yo me quedo en causa”, Paulina parecía haber llegado a su límite. Sin embargo aún hoy no deja de sorprendernos. Su última hazaña fue en una playa, a la vista de todos sin preocuparse demasiado, uso el aire libre para transformarlo en un baño. Por supuesto, fue fotografiada. Parece que Paulina ya no aprende.