LOOK

Así luce hoy Nicolás Mora, el gran amigo de Betty en 'Yo soy Betty, la fea'

El personaje era interpretado por el actor Mario Duarte.

Interpretado por Mario Duarte.
Nicolás Mora.Interpretado por Mario Duarte. Créditos: Fuente: Pinterest
Escrito en VIAJE AL PASADO el

Han pasado 23 años desde el estreno de “Yo soy Betty, la fea” una de las telenovelas colombianas más famosas de finales de los '90. Escrita por Fernando Gaitán para RCN Televisión, estuvo al aire hasta mayo de 2011. La telenovela fue protagonizada por Ana María Orozco, como Betty, y Jorge Enrique Abello, como Armando, y como personaje secundario, pero uno de los más queridos se encontraba Nicolás Mora, a cargo del actor Mario Duarte, el verdadero amigo de Betty. 

Mario Duarte hoy, promocionando la serie "Café con Aroma de Mujer". Fuente: Instagram @marioduartedlt

Para todos los actores fue difícil darle continuidad a sus carreras luego del éxito de “Betty, la fea”. La gente los reconocía más por los personajes que por sus propios nombres. Y era lógico, la telenovela fue emitida en más de 180 países y doblada a 25 idiomas. Mario Duarte reconoció en una entrevista para el portal Claro Oscuro que debió hacer un gran esfuerzo para separarse de su personaje de Nicolás Mora.

“Ahora ya me he reconciliado un poco en el tema, pero sí tuve como unos años, puede ser hasta de cinco, ocho, hasta diez años, en los que sí me causaba como un rechazo fuertísimo, como que ‘no, yo hago otras cosas’, ‘no, yo soy otra persona’, ‘no, yo sigo actuando’”, relató Mario Duarte

El actor nació en Barranquilla, tiene 56 años y se lo ve muy diferente a cuando actuaba en “Betty, la fea”. Ahora con un peinado distinto, pelo entrecano, no usa gafas ni se viste de manera formal. Más bien el actor guarda un estilo mucho más descontracturado que el de su personaje histórico. 

La actualidad y las pasiones de Mario Duarte

Más allá de su calidez a la hora de actuar, Mario también tiene otra pasión: la música. Duarte es vocalista de una banda de rock, conformada en los '90, que se llama La Derecha. En los últimos años, ha tenido la oportunidad de actuar en diferentes series y novelas, como "Amar y vivir", "Bolívar", "Siempre bruja", "Garzón", "Las hermanitas Calle", y la más reciente "Café con aroma de mujer", la serie de Netflix que viene resultando un éxito rotundo.