MATILDA

¿Qué fue de la vida de la actriz que interpretó a Tronchatoro en ‘Matilda’?

Pam Ferris tiene hoy 74 años, y han pasado más de 20 desde el estreno de la película que marcó su carrera.

La directora del colegio de 'Matilda'
Pam Ferris fue Tronchatoro.La directora del colegio de "Matilda" Créditos: Fuente: Twitter @showmundialshow
Escrito en VIAJE AL PASADO el

Pam Ferris es sin dudas una de las mejores actrices del cine, y también una de las más recordadas, en especial por su gran personaje de "Tronchatoro" una de las villanas más temidas. La película “Matilda” se estrenó en 1996 y tras 20 años de su estreno se puede decir que hoy es todo un clásico infantil. Hoy en día, Pam Ferris tiene ya 74 años, conoce un poco más de su carrera aquí.  

Pam, es una actriz de origen gales nacida en Alemania. Si bien cuenta con una vasta experiencia en el cine, su carrera se consolidó cuando le dio vida a la malvada directora Agatha Trunchbull (Tronchatoro). Fue esta interpretación la que marco su vida y su obra, y con la que Pam logró atravesar la pantalla y grabarse en la memoria de más de una generación. Luego de "Matilda", Pam Ferris participó en otros grandes proyectos como: "Harry Potter y el prisionero de Azkaban” y “Otra vuelta de tuerca”.

Tronchatoro junto al personaje de Amanda Tripp. Fuente: Twitter @showmundialshow

Ferris dio sus primeros pasos como actriz en la década del '70. Pero su gran estrellato de la mano de Tronchatoro llegó cuando recién cumplía sus 48 años. El personaje que le tocó interpretar a Pam es de los más temidos, rudos y fuertes del cine infantil. Tronchatoro era la directora de la escuela Crunchem Hall, a la que asistía Matilda, la niña con un don especial y protagonista de la historia que emocionó a grandes y chicos. 

Para los melancólicos y nostálgicos de las películas de los 90, por supuesto que una de las escenas que entran al baúl de los tesoros del cine es la Tronchatoro con Bruce Bolaños, uno de los compañeros de curso de Matilda. En la icónica toma, Tronchatoro obliga a Bruce a comer una torta de chocolate gigante. De igual manera, la escena de Agatha con Amanda Tripp. La cruel directora sostiene de las trenzas a la pequeña niña por no cumplir con las reglas de la institución y acudir a clase con un peinado diferente al de las otras niñas.

La actualidad de Pam Ferris

Así luce hoy Pam Ferris. Fuente: Twitter @showmundialshow

La última y más reciente participación cinematográfica de Pam Ferris fue en 2019. Cuando formó parte del elenco de la película “Tolkien”. El largometraje estadounidense que cuenta a modo de film biográfico la vida del famoso escritor J. R. R. Tolkien, Pam compartió créditos junto a los protagonistas por Nicholas Hoult y Lilly Collins. A pesar de sus escasos trabajos actuales, muchos coronan a Pam Ferris como una de las  actrices más versátiles y talentosas de su época.