PELÍCULAS TAQUILLERAS

Esta es la razón por la cual Leonardo DiCaprio casi queda fuera de Titanic

Un contratiempo le pudo costar caro al actor Leonardo DiCaprio al comienzo de su carrera.

Leonardo DiCaprio casi queda al margen de Titanic..Créditos: Twitter @ShowMundialShow
Escrito en VIAJE AL PASADO el

La película Titanic marcó un antes y un después en el mundo del cine. El gran éxito de esta historia  sin duda tuvo que ver con la elección de sus protagonistas. Los actores destacados fueron Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, dos grandes artistas de Hollywood.

Sin embargo, Leonardo DiCaprio estuvo a punto de no conseguir el papel protagónico más importante de su vida. Antes de comenzar a grabar la película, el director James Cameron tuvo un enfrentamiento con el actor.

¿Qué pasó realmente entre Leonardo DiCaprio y el director de Titanic?

El primer enfrentamiento entre James Cameron y el reconocido actor de Hollywood  tuvo lugar durante una prueba de cámara. En ese momento, el cineasta pidió a DiCaprio que leyera unas líneas del guion pero Leo se habría negado.

Como consecuencia de esta escena, Cameron no tuvo más remedio que decirle al actor que no le daba el papel. Titanic prometía ser una de las películas más taquilleras de la historia, y Leo no podía darse el lujo de no participar de ella.

Leonardo DiCaprio protagonizando Jack. Foto: Twitter @ShowMundialShow

El conflicto finalmente se resolvió

Decidido a interpretar a Jack, Leonardo DiCaprio comenzó a leer unas líneas junto a Kate Winslet, la encargada de darle vida al personaje de Rose. La conexión de ambos fue inmediata y traspasó la pantalla. No cabe duda que el cineasta eligió muy bien a los protagonistas de esta romántica y trágica historia.

A 25 años de su estreno, Titanic continua siendo la película más elegida por miles de espectadores, algunos de los cuales, la han visto más de cinco veces. Suena casi insólito que DiCaprio se haya podido perder este importante papel protagónico por negarse a leer unas líneas en el casting.

El Titanic en el Océano Atlántico. Foto: Pixabay

La película cuenta la historia del hundimiento del Titanic, un transatlántico británico, considerado como el mayor barco de pasajeros del mundo. Luego de su construcción, el barco naufragó en el océano Atlántico y luego de chocar contra un iceberg, se hundió.

El director no solo contó la historia del Titanic, sino que le puso una cuota de romance con los personajes de Rose y Jack. De esta manera la película alcanzó importantes premios y sus protagonistas, incluido Leonardo DiCaprio demostró porque es uno de los mejores actores de Hollywood.