Prisionera de amor fue una novela mexicana estrenada en el año 1994 con la cual Aracely Arámbula pudo catapultar su futuro como una de las actrices más reconocidas y talentosas de México. Fue muy joven cuando participó de esa entrega y de esa manera comenzó a trabajar sus primeros años para poder ganar experiencia en el rubro.
Esta producción fue realizada por el productor Pedro Damián, el guion estaba en manos de Carlos Romero y era televisado por Televisa. Sin duda la participación de Aracely Arámbula fue breve en el listado de capítulos, pero aun así logro ser destacada por el público que comenzó a seguirla como fans.
La trama de esta atrapante novela llamada "Prisionera de amor" está sumergida en una familia con mucha polémica. Cristina Carabajal es interpretada por Maribel Guardia y es una exconvicta que comienza a trabajar una vez en libertad en la casa de su abogado defensor, Jorge Amado. En ese lugar convive junto a Jorge y su esposa que tiene enfermedades de salud mental. Cristina Carabajal fue acusada de matar a su esposo y a sus hijas de 15 y 11 años. Ellos se encuentran criados por un pariente de su padre, del que se conoce muy poco.
El problema de "Prisionera de amor" comienza cuando Jorge Amado comienza a enamorarse lentamente de Cristina Carabajal, pero ella solamente tiene un interés, recuperar a sus hijas ya que estás piensan que su madre está muerta y es la responsable de la muerte de su papá. La trama de esta novela es sin duda atrapante y por este motivo es que tuvo tanto público pendiente durante su año de aire.
Parte del elenco de “Prisionera de Amor” estaba interpretado por Maribel Guardia, Saúl Lisazo, Gabriela Goldsmith, Aracely Arámbula, Leticia Calderón, Eduardo Santamarina, Rafael Baledón, entre otros. Luego de esta novela, Aracely Arámbula siguió con su carrera en las actuaciones de telenovelas como “Acapulco, cuerpo y alma” y “Canción de amor”.