Ana Brenda Contreras es uno de los tantos ejemplos de personalidades que hoy en día son reconocidas por sus trabajos profesionales en el mundo del entretenimiento pero que la tuvieron que pelear desde muy jóvenes para llegar al éxito. Ella comenzó su carrera artística desde adolescente como cantante y hasta fue ganadora del reallity de canto mexicano "Popstars", como muchas personalidades que comenzaron así, Galilea Montijo es un ejemplo.
Ese fue sin dudas el punta pie inicial para darse a conocer dentro del mundo del espectáculo para seguir creciendo y logrando ganar nuevos trabajos dentro de ese universo. Fue de esa manera que logró conseguir papeles para diferentes telenovelas que fueron muy famosas y no han pasado de moda.
Gracias a su primer debut en la pantalla chica supo ganarse un lugar en las productoras de telenovelas que posteriormente la siguieron contratando para lograr alcanzar la figura de reconocimiento que hoy en día Ana Brenda Contreras posee. La primera novela en la cual ella actuó fue “Barrera de amor”. Se transmitió a través del canal Televisa y tuvo una buena aprobación por parte del público. Fue realizada por Ernesto Alonso y escrita por Liliana Abud.
Parte del elenco de esta telenovela eran Yadhira Carrillo y Sergio Reynoso, quienes cumplían el desafio de darle vida a los personajes más importantes de la novela. Otras personalidades del elenco eran Susana Diazayas, Aarón Díaz, Raquel Olmedo y Alexis Ayala. Ana Brenda Contreras tenía 19 años cuando debutó en la televisión de México en el año 2005 de la mano de esta telenovela.
Aunque era mucho mas joven Ana Brenda Contreras, demostraba un gran carisma que en esa época anticipaban lo que iba a ser ella en la actualidad. Fue por estos motivos y por su inmenso talento que sigue siendo parte de grandes proyectos. Años luego se la vió en otras telenovelas como “Duelo de Pasiones” del año 2006, "Juro que te amo" en 2008, "Sortilegio" en 2009, entre otros. En la actualidad son muchos los papeles que ha interpretado y seguramente sigan creciendo ya que es una gran profesional.