REY FELIPE VI

Así fue la formación militar del rey Felipe hace casi 40 años

El rey Felipe VI recibió una formación militar de 3 años.

Rey Felipe VI.Créditos: Fuente: Pinterest
Escrito en VIAJE AL PASADO el

La noticia sobre la formación militar que recibirá la princesa Leonor de Borbón dejó a muchos con la boca abierta, pero lo cierto es que como heredera al trono británico, la joven debe cumplir con este paso como cualquier otra obligación, al igual que hizo su padre.

El rey Felipe VI recibió su formación militar después de haber realizado un Curso de Orientación Universitaria (COU) fuera de España. El mismo lo realizó en el prestigioso Lakefield College en Ontario, Canadá, y cuando volvió de aquel país, el por entonces príncipe de Asturias comenzó a realizar su formación militar. 

Rey Felipe VI. Fuente: Pinterest

¿Cuál fue la formación militar del rey Felipe VI?

El rey Felipe VI recibió una formación militar muy intensa, la cual duró 3 años. Sin embargo, la primera vez que vistió un uniforme militar él tenía 9 años. En aquel entonces tuvo que firmar el documento de filiación básica de adiestramiento en las filas del Regimiento de Infantería Inmemorial del Rey Número 1, el más antiguo del Ejército, y en cuyas filas también estuvo en su día Alfonso XII.

Incluso en rey Juan Carlos le dedicó unas emotivas palabras en un discurso: “Felipe, tienes que ser un buen soldado, el mejor, el más abnegado, el más sobrio. Hoy es un gran día para ti”.

El primer destino del príncipe don Felipe fue la Academia General Militar de Zaragoza, en la que ingresó el 2 de septiembre de 1985. El 11 de octubre juró bandera que fue bordada por su tatarabuela, la Reina María Cristina. Sus compañeros le apodaron Cadete más y Winston, por ser “rubio y muy alto”. 

Rey Felipe VI. Fuente: Pinterest

Luego, en septiembre de 1986 ingresa en la Academia Naval Militar de Marín (Pontevedra) y a los cuatro meses embarcó como guardiamarina en el buque-escuela Juan Sebastián Elcano, que daba su sexta vuelta al mundo. Su tercer destino fue la Academia General del Aire de San Javier (Murcia), en la que ingresó en septiembre de 1987.

Luego de finalizar su formación militar, el rey Felipe VI comenzó sus estudios universitarios en septiembre de 1988 en la Universidad Autónoma de Madrid. 5 años después obtuvo la licenciatura en Derecho, la misma que espera obtener su hija mayor, la princesa Leonor de Borbón.