ANTES Y DESPUÉS

Tomá asiento antes de ver cómo lucía Jenna Ortega antes de Merlina

Antes de ser Merlina de Netflix, Jenna trabajó en varios comerciales de televisión.

El cambio de la artista para ser Merlina Addams fue rotundo..Créditos: Fuente: Instagram @jennaortega
Escrito en VIAJE AL PASADO el

"Merlina" fue el último gran hit de Netflix. Protagonizada por Jenna Ortega y Catherine Zeta-Jones como Merlina y Morticia Addams, respectivamente, batió varios récords y se perfila como uno de los grandes éxitos de la historia de la plataforma de streaming con más suscriptores del mundo.

Grabada en Rumania y dirigida por Tim Burton, la serie lanzó al estrellato mundial a Jenna Ortega, su actriz protagonista. Según ha contado en más de una oportunidad, la joven de 20 años lleva 15 luchando contra el deseo de sus padres, quienes no querían para ella una vida delante de las cámaras.

Jenna Ortega se lució como Merlina. Fuente: Archivo.

"Merlina" es el primer spin-off de la enigmática y extravagante Familia Addams y no tardó en volverse un éxito. Desde que la serie de 1964 fue emitida por primera vez, se realizaron algunos largometrajes pero nunca centrados en solo un personaje como sucedió ahora.

Así lucía Jenna Ortega antes de ser Merlina Addams

Para ser Merlina, Jenna tuvo que esforzarse mucho y ser descubierta por agentes y cazatalentos de Hollywood. Para esto trabajó en proyectos de actuación que hoy en día no serían tenidos en cuenta por ella. Por ejemplo, trabajó en un comercial de Burguer King a los 11 años.

En esa publicidad, Ortega está vestida con una camisa rosa de encajes y tiene el cabello suelto con una cinta de color violeta. Esa imagen es muy distinta a la que mostró en "Merlina", serie en la que siempre se viste de negro, tiene un labial del mismo color y nunca pestañeaba.