ANTES Y DESPUÉS

Así lucía Chabelo cuando realizó su primera comunión

Xavier López hizo la comunión mucho tiempo antes de que se transformara en Chabelo, el amigo de todos los niños.

El amigo de todos los niños hizo la comunión décadas antes de ser Chabelo.
El amigo de todos los niños hizo la comunión décadas antes de ser Chabelo.Créditos: Twitter @showmundialshow
Escrito en VIAJE AL PASADO el

Chabelo se murió el pasado sábado 25 de marzo a sus 88 años, pero su legado en el campo cultural va a ser eterno. "En familia con Chabelo" se emitió hasta el 2015 y se volvió un programa de culto debido a que llegó casi a los 50 años en la televisión.

La familia del artista anunció el fallecimiento en el perfil de Twitter de Chabelo. Según indicaron, sufrió un problema abdominal y por ese motivo estuvo internado en un hospital de la Ciudad de México varios días santes de morir. No obstante, esa no fue la primera vez que fue noticia en esa plataforma digital.

La imagen viral de Chabelo en su comunión

Hace un tiempo, un usuario de Twitter denominado "@Cuauhtemoc_1521" cargó una imagen en blanco y negro de Xavier López mucho tiempo antes de que recibiera el apodo de Chabelo. En la fotografía se veía a un niño de mediados del siglo pasado.

El conductor de "En Familia con Chabelo" fue capturado en su infancia vestido de forma elegante. La fotografía en blanco y negro lo mostraba sosteniendo un rosario y un libro de catecismo en sus manos, por lo que varios usuarios de Twitter comentaron que se trataba de la primera comunión de Chabelo.

"Quién será este niño que aprece con su Biblia y su rosario, probablemente realizando su primera comunión? Nació en Illinois EEUU, en 1935. Destaca por su altura, de 1.92 m. Respuestas correctas e incorrectas #TeLeo", escribió el usuario de Twitter y no tardó en volverse viral porque la altura, el año y el lugar de nacimiento coincidían con la información de Chabelo.