SALT BAE

Tómate la presión antes de ver como lucía Salt Bae en el pasado, el excéntrico chef turco en su infancia

El chef turco comenzó a trabajar en el mundo de la gastronomía cuando era pre adolescente.

Salt Bae, chef turco.Créditos: Fuente: Twitter @showmundialshow
Escrito en VIAJE AL PASADO el

Uno de los chefs más famosos del mundo es sin dudas Salt Bae, quien se volvió viral en las redes sociales por su peculiar forma de salar las comidas.

Incluso durante el reciente Mundial de Fútbol de Qatar, Salt Bae estuvo envuelto en una polémica por tocar y tomarse una foto junto a la Copa del Mundo. Sin embargo, Salt Bae no siempre fue una figura reconocida en el mundo de la gastronomía. Se hizo de abajo, como cualquier otro aspirante de cocina. 

¿Cómo fue la infancia de Salt Bae?

Salt Bae, cuyo nombre real es Nusret Gökçe, nació en Erzurum, Turquía, el 9 de agosto de 1983 en el seno de una familia kurda. Hijo de un minero y hermano de otros cuatro hijos, vivió una infancia compleja, pues la situación económica en casa no daba abasto para una familia tan grande.

Salt Bae cuando era joven. Fuente: Twitter @showmundialshow

Sin embargo, su familia se mudó a Estambul buscando una mejor posición económica. Esto sucedió cuando Salt Bae tenía 2 años de edad. Lamentablemente, cuando Nusret tenía 12 años, tuvo que abandonar el colegio porque a su familia no le alcanzaba el dinero para pagar sus estudios.

A los 13 años Salt Bae consiguió su primer trabajo en una carnicería en el distrito de Kadiköy. Fue ahí en donde comenzó a sentir interés por el rubro gastronómico. Desde entonces, trabajó con distintos cocineros, algunos muy famosos, durante 10 años.

Salt Bae cuando era joven. Fuente: Twitter @showmundialshow

En 2007 Salt Bae viajó a la Argentina porque quería conocer más sobre el negocio de la carne. También viajó por Japón y los Estados Unidos. Luego de esa aventura, regresó a Turquía sin empleo. Tiempo después conoció a Mithat Erdem, un empresario que le brindó apoyo económico a Salt Bae para que pudiera abrir su propio restaurante.

Gracias al boca en boca y a su excelente trabajo, un grupo inversionista se acercó a Salt Bae en 2009 y le compró la mayoría de sus acciones, lo cual le permitió al chef abrir una cadena de restaurantes, la cual se llama Nusr-et. En el año 2014 logró abrir su primer restaurante en el extranjero, cuando inauguró una sucursal en Dubái. Dicho establecimiento a recibido a figuras como Bruno Mars, DJ Khaled, Karim Benzema, Simone Biles, LeBron James o Diddy.