EL CHAVO DEL 8

Así fue el día en el que Chespirito agredió realmente al Señor Barriga en 'El Chavo del 8'

Edgar Vivar recordó una ocasión en donde Chespirito lo agredió y todos pasaron por alto.

El Señor Barriga sufrió un fuerte golpe en la filmación de 'El Chavo del 8'.Créditos: Pinterest
Escrito en VIAJE AL PASADO el

Con casi 300 capítulos, ‘El Chavo del 8’ fue una de las series televisivas que más prestigio tuvo a escala global. Nacida por arte y obra de Roberto Gómez Bolaños, desde nuestros amado México, las anécdotas que se vivían en la vecindad traspasaron todo tipo de fronteras. Y entre tantas historias, Edgar Vivar, quien le dio vida al Señor Barriga, recordó una agresión que todos pasaron por alto, causada por el Chespirito hacia el cobrador de la renta.

‘El Chavo del 8’ finalizó sus transmisiones hace más de cuatro décadas, en 1980, pero las icónicas escenas y las anécdotas detrás de cada una de ellas aún perviven entre los fanáticos. Tal es así que hace algunos días Edgar Vivar recordó una que lo marcó a fuego, en manos de Chespirito.

El Señor Barriga y Don Ramón. Foto: Pinterest

La escena de agresión que sufrió el Señor Barriga

En el marco de la conmemoración de los 50 años del lanzamiento de ‘El Chavo del 8’, algunas cuentas de fanáticos se encargaron de desempolvar los recuerdos de la serie. A través de un video en Twitter, rememoraron un icónico momento de la producción en donde se puede ver que el Chavo persigue a Kiko por la vecindad y accidentalmente golpea al Señor Barriga, causándole una dura caída.

Ya en el piso, el Señor Barriga recibió la ayuda de Don Ramón, quien se pone de pie algo mareado y confundido. Aunque esta escena parece una más de la producción, la realidad es que guarda un secreto que, hasta el domingo pasado, fue revelado por Édgar Vivar. “Al chavo se le pasó la mano y el golpe en mi cara fue real”, escribió el actor como respuesta al video de Twitter.

¿Qué fue de la vida de Edgar Vivar después de ‘El Chavo del 8’?

Luego de darle vida al Señor Barriga en ‘El Chavo del 8’, el actor trabajó en películas como ‘Don ratón y don ratero’ (1982), ‘El más valiente del mundo’ (1986) y ‘Música de viento’ (1988). Posteriormente, regresó a la televisión para hacer parte de producciones como ‘Alguna vez tendremos alas’ (1997), ‘¿Qué nos pasa?’ (1998) y ‘Amarte así, Frijolito’ (2005).