COLUMBA DOMÍNGUEZ

3 fotos de Columba Domínguez que despertaron celos de María Féliz

Las actrices comenzaron una enemistad tras trabajar juntas en la película 'Maclovia'.

Columba Domínguez.Créditos: Fuente: Pinterest
Escrito en VIAJE AL PASADO el

Columba Domínguez fue sin dudas una de las actrices y cantantes más exitosas de nuestro país. Gracias a sus actuaciones en 'Maclovia' (1948), por la cual ganó el premio Ariel a mejor coactuación femenina, y 'Pueblerina' (1949) por la cual recibió el Ariel de Oro en 2013, logró ganarse el cariño del público.

Columba Domínguez fue considerada durante mucho tiempo como una de las "enemigas" de la icónica María Félix, y este dato surgió porrque en varias oportunidades Félix aseguró que le tenía envidia. Columba no solo tenía un rostro bellísimo que enamoraba a todos, sino que también fue considerada como uno de las mayores exponentes del Cine de Oro Mexicano.

Columba Domínguez nació en 1929 en Guaymas, Sonora, y fue descubierta por el director cinematográfico Emilio "Indio" Fernández, quien queda maravillado con su belleza con rasgos mexicanos muy marcados. Fernández le dio papeles en películas como 'La Perla' (1945) y 'Río Escondido' (1947).

Columba Domínguez, ícono del cine mexicano. Fuente: Pinterest

La pelea con María Félix comenzó en 1948 cuando Fernández le da a Columba Domínguez el papel antagónico al de María Félix en la cinta 'Maclovia' (1948). Su actuación fue tan elogiada por la crítica que esto causó celos y envidia en Félix. Luego Columba trabajó junto a Dolores del Río y Pedro Armendáriz.

Columba Domínguez, ícono del cine mexicano. Fuente: Pinterest

A comienzos de los años 50, Columba Domínguez decide dejar de trabajar con Fernández y eso le permite filmar películas con Luis Buñuel (como por ejemplo 'El río y la muerte'), Fernando Méndez e Ismael Rodríguez. Después de su retiró en 1987 la actriz, se dedicó a la danza, la materia humanística, pintura (llegando a exponer en Europa) y piano, además de practicar esgrima y equitación.

Columba Domínguez, ícono del cine mexicano. Fuente: Pinterest

En cuanto a su vida personal, Columba Domínguez sostuvo una relación amorosa de varios años con el actor y director de cine mexicano Emilio Fernández, con quien además tuvo a Jacaranda Fernández Domínguez, su única hija, quien falleció a los 25 años de edad tras caer del tercer piso de su hogar, ubicado en la colonia Cuauhtémoc, Ciudad de México.