VIAJE AL PASADO

La vez que Erika Buenfil y Luis Miguel se escaparon a un antro

La actriz y el Sol tuvieron una relación breve, pero que tuvo momentos divertidos.

Los famosos tuvieron una breve relación a principio de los 2000.
Erika Buenfil y Luis Miguel.Los famosos tuvieron una breve relación a principio de los 2000.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en VIAJE AL PASADO el

Teresa de Jesús Buenfil López, Erika Buenfil o también conocida como ‘La Reina del TikTok’, tuvo una relación con el ‘Sol de México’, Luis Miguel, breve pero muy significativo a principios de la década de 2000.

Y entre las historias que la famosa actriz recuerda es la vez que se escaparon de su seguridad y se fueron a un antro. Aquí te contamos cómo fue esa anécdota.

La escapada de Erika Buenfil y Luis Miguel

La historia de la pareja comenzó en Monterrey, cuando Buenfil asistió a un concierto del cantante. Durante la presentación, Luis Miguel notó su presencia y, tras el espectáculo, la contactó para invitarla a cenar. Inicialmente, Erika pensó que se trataba de una broma, pero al confirmar la autenticidad de la invitación, aceptó encontrarse con él.

La relación se desarrolló de manera discreta, con encuentros en lugares como Acapulco. Buenfil ha descrito en diversas entrevistas esta etapa como una experiencia "muy bonita" y ha destacado la caballerosidad de Luis Miguel.

Pero en entrevista con Melo Montoya, la actriz contó esta divertida anécdota. Dijo que una vez terminó invitada a su hotel, fue a dar ahí, aunque parecía irreal. Él se hospedó esa vez en el Quinta Real de Monterrey.

“Yo toda nerviosa, porque aparte esa noche había llovido y mis botas estaban enlodadas, y yo decía pues a ver qué pasa y qué hago aquí”, dijo.

Entonces salió Luis Miguel, la saludó, le mostró la suit y le preguntó que se hace ahí en Monterrey, pero aquí hizo un paréntesis para decir que en ese momento ella tenía novio, y hace poco había ido al antro que se llamaba Nirvana. El lugar le gustó y se lo recomendó y le dijo “pues vamos”.

“Entonces él se escaba de su seguridad y dice ven sígueme y me da la mano y nos vamos como por su salida y él le llama, porque él contrata a donde va sus camionetas y choferes locales, y le llama para que pasen por él al estacionamiento, incluso venían así como con miedo, porque nos escapamos y él se sube y le dice al chofer ‘al Nirvana’ y ahí vamos”, relató.

Contó que estaba muy lleno porque estaba de moda. Pero ella se las arregló para pasar entre la multitud. “Tú no sabes lo que una rubia con una sonrisa puede hacer y me paro en la orilla de la camioneta, y me paro y hago así (saludo) al guardia, me voltean a ver: rubia y a parte ya era popular porque tenía novela,  y le digo ya entramos”, dijo.

Luego la agarró de la mano y entraron al Nirvana, la gente los volteó a ver y gritaban ahí está Luis Miguel, les dieron mesa en la parte de arriba y luego llegaron sus amigos.

Comió nuggets y papas, y tomó tequila, dijo que estaba espantada, como no sabiendo qué estaba pasando.

“Luego ya con la convivencia y las veces que nos vimos lo empecé a ver más normal, pero en ese momento era como de qué pasó. Fue un gran momento con él”, agregó Buenfil.

Contó que el Sol vive una película diario, “los momentos que nos encontramos era como vivir en una película”.

Actualmente dijo que ya no tiene una relación con él. “Él hizo su vida yo la mía”. Aunque piensa que él la debe de recordar “padre”.

En diciembre de 2024, Erika Buenfil asistió a un concierto de Luis Miguel en la Ciudad de México, lo que generó especulaciones sobre un posible reencuentro entre ambos. La actriz compartió su experiencia en redes sociales, expresando su admiración por la actuación del cantante y recordando con cariño los momentos compartidos en el pasado.

A lo largo de los años, Erika ha hablado abiertamente sobre su relación con Luis Miguel, siempre resaltando la calidad humana del artista y la importancia de mantener la privacidad en ciertos aspectos de su vida personal. Este romance es recordado como una de las muchas relaciones que el cantante ha tenido con figuras destacadas del entretenimiento mexicano.