TELENOVELAS

Nada Personal: la verdadera historia de la telenovela de amor y corrupción

Esta producción tenía como tono llamativo que mezclaba la realidad del país con la ficción.

Esta telenovela fue un éxito.
Esta telenovela fue un éxito.Créditos: Captura YouTube @MadiSoon5000
Escrito en VIAJE AL PASADO el

Las telenovelas son grandes producciones que si están bien realizadas quedan en la memoria de muchos. En esta ocasión te vamos a contar sobre Nada Personal y la verdadera historia de la telenovela de amor y corrupción.

Fue en el año 1996 cuando arribó a las pantallas mexicanas una telenovela atrapante. La misma contaba con la inconfundible voz  de Armando Manzanero que daba paso diariamente a los capítulos de Nada Personal.

Nada Personal, una historia sin igual

Nada Personal fue una telenovela que estuvo bajo la dirección de Alberto Barrera Tyszka y protagonizada por Ana Colchero, José Ángel Llamas, Demián Bichir, y Rogelio Guerra. Esta gran producción fue un ícono de los noventa.

A pesar de ser un gran éxito, la telenovela tuvo sus polémicas por ejemplo cuando Camila de los Reyes, quien estaba interpretada por Ana Colchero, fue reemplazada de manera abrupta por Christianne Gout cerca del final de las grabaciones.

En cuanto a la historia que presentaba “Nada Personal”, se basaba en Camila, hija de un político asesinado que al sobrevivir al atentado, arma una alianza con un periodista que le salva la vida. En el medio de la trama encontramos drogas, política y corrupción.

La telenovela tuvo tal relevancia que gracias a la unión entre Argos Comunicación y Televisión Azteca permitió que "Nada Personal" trascendiera las páginas de espectáculos convirtiéndose en un fenómeno de opinión.

A esto Ibarra dio a conocer que el enfoque de la historia era poder agregarle un poco de la realidad de México. Es por esto que se pudo ver en algunos capítulos que intervenían eventos que eran de importancia en el país.

"Nada Personal" dejó una huella imborrable en cada uno de lo que vieron la telenovela, sin embargo también marcó un cambio en la percepción del género en la audiencia.

Hay muchas producciones que mantienen su éxito a pesar del tiempo. Así ocurrió con la telenovela Nada Personal que contenía una historia atípica para la época.