GINA MONTES

"La carabina de Ambrosio": este fue el origen que hizo que Gina Montes saltara a la fama

La bailarina falleció luego de perder la batalla contra el cáncer.

Los fanáticos y colegas se despidieron de la vedette.
Los fanáticos y colegas se despidieron de la vedette.Créditos: Twitter @ZonaMegaRadioTV
Escrito en VIAJE AL PASADO el

Gina Montes fue una bailarina y vedette sumamente reconocida en los 70 y 80. Logró ganarse el cariño del público mexicano a pesar de no hablar el español de manera fluida. La mujer nació en Brasil, llegó a México para triunfar en la televisión y lo consiguió, ya que se convirtió en un ícono popular del momento.

Para sorpresa de muchos, este 5 de febrero se reportó el fallecimiento de la bailarina, quien vivió sus últimos días con cáncer. Aunque por el momento no se saben detalles específicos acerca de las complicaciones de salud que tuvo a principios de 2024, es muy probable que hayan sido a consecuencia de esta enfermedad.

Otro punto importante en la vida de la vedette, es que será recordada por haber aparecido bailando en el inicio de La Carabina de Ambrosio, un programa que se transmitía en el entonces Canal 2 de Televisa.

¿Qué fue La Carabina de Ambrosio y cómo inició Gina Montes?

“Thank you, denank you, Ah! Ah! Ah!”, fue la frase icónica de Gina Montes, quien bailaba en el programa “La carabina de Ambrosio”. El programa fue estrenado en 1978 bajo la producción de Humberto Navarro, a lo largo de una década por el show “cómico, mágico y musical” 

El título del programa hacía referencia a un dicho popular que era del agrado de Costa, Navarro y el resto del elenco. 

"Mercado de lágrimas’, ‘El padre Chispita y Guillo el Monaguillo’, las intervenciones de ‘La Pájara Peggy’ y de Beto ‘El Boticario’ se volvieron momentos claves del show. Para sorpresa de muchos, a diferencia del origen de la frase que le dio título, La Carabina de Ambrosio fue una de las emisiones televisivas más exitosas de Televisa.

Con el paso del tiempo, las personas cambiaron el significado de La Carabina de Ambrosio para referirse a algo que no funciona para lo que fue creado. Además, durante los 10 años que permaneció al aire, el show tuvo varios cambios en su elenco; no obstante, siempre permaneció como uno de los programas favoritos del Canal 2.

Finalmente, Gina Montes decidió alejarse del mundo del espectáculo y tuvo a su hija Judith. Luego, sufrió un accidente automovilístico que la incapacitó para seguir bailando. Casi pierde uno de sus pies y quedó fuera del mundo artístico para dedicarse a otros tipos de trabajos.