Lilia Prado fue una talentosa actriz de renombre tanto a nivel nacional y también internacional. Las luces, las cámaras y los escenarios parecían haber estado hechos a su medida. Tal es así que se convirtió en una de las figuras claves de la época del cine de oro en México. Hoy te mostramos cómo lucía de joven.
Lilia Prado logró la fama gracias a sus increíble trabajo actoral, pero sin lugar a dudas su belleza inigualable la llegó a convertirse en una de las mujeres más bellas de la época. Fue considerada un símbolo sexual y sus piernas “debían ser aseguradas”.
Lilia Prado de joven
Lilia Prado nació en Sahuayo un 30 de marzo de 1928. Desde muy joven se sintió atraída por el mundo del espectáculo. En un principio, quería ser bailarina o artista circense. Con tan sólo 18 años ganó un concurso de belleza, y esa fue su puerta de entrada para el cine.
En 1947 logró su primer papel, un rol menor en “Tania, la bella salvaje”. Este fue el inicio de una larga y fructífera carrera. Posteriormente trabajó en pequeños roles y apariciones como extra.
Pero en 1949 consiguió su primer protagónico en la película “Confidencias de un ruletero” bajo la dirección de Alejandro Galindo. Allí trabajó con Adalberto Martínez conocido como "Resortes" y fue su gran oportunidad para brillar.
Entre 1950 y 1951 Lilia Prado trabajó en “El Gavilán Pollero” y “Las mujeres de mi general” y su nombre ya era famoso. Sin embargo, el reconocimiento internacional llegó por su trabajo con el director español Luis Buñuel en “Subida al cielo', en 1952.
Entre otros trabajos que la actriz realizó con éxito, Lilia Prado tuvo propuestas para insertarse en el mundo de Hollywood, pero Lilia no quería irse del país y terminó consolidándose así como una de las figuras más relevantes del cine mexicano.
Lilia y su vida personal
En cuanto a su vida personal Lilia Prado se casó con el torero Gabriel Priede España y duraron sólo dos meses casado. Se divorciaron y desde entonces decidió no volver a casarse. Tampoco tuvo hijos.
Lilia Prado vivió sus últimos acompañada de sus hermanas y amigos, seguramente recordando sus grandes aventuras de joven. La actriz estrella del cine de oro falleció en mayo del 2006 y su velorio contó con la presencia de reconocidas actrices, como la recientemente fallecida, Mayte Carol.