Las estrellas del cine y televisión parecen tener la vida resuelta, pero muchas veces su lucha para llegar a la cima es impactante. Un claro ejemplo es la actriz que vivió en un orfanato, entre otras. Historias como esas hay muchas, incluso uno de los actores más polémicos de la actualidad pasó una dura infancia.
¿Quién es el actor que vivió en la calle?
Se trata de Rafael Amaya, quien llegó al estrellato internacional al darle vida al malvado más querido por todos en El Señor de los Cielos. Nació en Sonora, México, pero a sus cinco años de edad se mudó a la ciudad de Tecate, ubicada en el estado mexicano de Baja California. Ahí creció junto a su familia muy cerca de la frontera.
En una entrevista, Amaya se sinceró sobre su vida y además de hablar de las adicciones que enfrentó, también aprovechó para compartir sus recuerdos de cómo fue vivir muy cerca de Estados Unidos y cómo era su vida en aquellos tiempos. "Fui un niño muy pobre", explicó.
"Vivía en una pequeña casa, éramos siete, no teníamos que comer y nos tocó vivir en la calle. Todo lo que mis hermanos usaban, lo usaba yo. Eran un niño muy humilde, y mirá, soñando se puede. Si tú lo sueñas, es posible” confesó.
¿Cómo fue la infancia de Rafael Amaya trabajando de cerillito?
“Yo trabajé de todo, de cerillito, haciendo macetas, juntando botes, crecí en la calle básicamente, en la calle crecí”, mencionó Amaya, recordando sus inicios.
“Como todos mis hermanos son más grandes, ellos llegaban a la casa y se acababan la comida, entonces, yo tenía que buscarla en la calle”.
A pesar de que con el paso de los años se convirtió en uno de los actores más cotizados de la televisión y de ganar abultados sueldos, los problemas de su infancia lo siguieron hasta hacerlo colapsar. Esto lo llevó a vivir uno de los momentos más difíciles de su vida.
¿Cómo está Rafael Amaya actualmente?
Actualmente, Rafael Amaya trata de retomar su vida y carrera profesional. Cuenta con la ayuda de su familia y amigos cercanos como lo son Roberto Tapia, quien cree que el actor se dejó influenciar por su personaje “Aurelio Casillas”.
Ante esta situación, el actor confesó: “Soy un ser humano, no soy un robot. Me dejé llevar por el alcohol, las banalidades. Estaba cegado por el manto oscuro de la drogadicción”, señaló.
Para los que están esperando una temporada 10 de “El Señor de los Cielos”, la mala noticia para sus fans es que el actor decidió no firmar un nuevo contrato con la cadena Telemundo. El galán mexicano dijo que a su vida están por llegar nuevas “oportunidades profesionales”, algo que ya había insinuado cuando aseguró querer cuidar su salud.
Entre el final de las grabaciones de la octava temporada y el inicio del rodaje de la novena, Rafael Amaya dijo que pasaron cuatro meses que le sirvieron para sentarse a reflexionar de lo que quería hacer en el futuro con su carrera profesional. “Yo creo que no paramos ni un solo día de reflexionar, de estar conscientes de lo que está pasando y de lo que está por pasar".
"Es muy importante saber de dónde vienes, adónde estás y hacia adónde vas”, dijo sin titubear. Confesó que le gustaría poder trabajar en un musical y darse la oportunidad de actuar en otras plataformas que hay hoy en día más allá de la televisión abierta y por cable.
Tanto la infancia y el resto de su vida estuvo envueltas en polémicas que hoy quiere dejar atrás. Una de las más conocidas fue el triángulo amoroso entre él, Luis Miguel y Luz Elena González.