El Cine de oro Mexicano fue la mejor época que vivió el país. Lamentablemente llegó a su fin pero nos dejó grandes artistas. Uno de ellos fue Manolín, a quien el cáncer lo alejó de la actuación. Hoy en el día de su natalicio recordamos al gran actor.
Este querido actor actuó en 14 películas del cine mexicano. Entre ellas las más destacadas fueron "Nosotros los rateros", "Fíjate qué suave", "Vivillo desde chiquillo", "Ahí vienen los gorrones", "Pobres, pero sin vergüenza" o "Las nenas del siete".
¿Cómo fue la muerte de Manolín?
Manolín realizaba giras muy largas y por supuesto el estrés reinaba en él. Ante esto es que para sobrellevar su vida se inclinó por el consumo del tabaco. Esto no le hizo nada bien y acrecentaba un dolor que sentía en la garganta.
Debido a sus dolencias es que recurría a pausas en su carrera para poder disminuir el dolor que se hacía cada vez más fuerte. Luego comenzó a sentir espasmos que lo acompañaron hasta los últimos días de su vida pero fue el indicio de que podía estar padeciendo cáncer.
El dolor a medida que pasaba el tiempo se volvía más intenso. Tal era la desesperación de sentir alivio que gastaba mucho dinero en medicamentos y especialistas. Fue el 25 de marzo de 1977 que Manolín murió debido al cáncer.
¿Cómo llegó a la fama Manolín?
Manolín comenzó trabajando como solista. Shilinsky, cuñado de Cantinflas, lo descubrió y formaron una pareja cómica que logró convertirse en la más querida. Entre ellos había una gran relación debido a que se daban el lugar de buscar otros trabajos.
Cuando el actor comenzó a perder la voz todo se complicó. En principio se pensó que era por su forma de hablar e impostar la voz. Esto era algo que lo caracterizaba en su personaje por lo que la disminución de su voz lo ponía en una situación delicada.
Tal era la exigencia de la fama que trabajaba hasta 12 horas sin parar. Por eso la pérdida de voz en un principio se asoció con cansancio acumulado. Le recomendaron descansar pero Manolín no siguió las recomendaciones y siguió con su labor.
El Cine de Oro Mexicano nos dejó a grandes artistas. Uno de ellos fue el gran Manolín que tuvo una muerte cargada de dolor por un cáncer que fue muy cruel.