El Cine de Oro nos ha regalado icónicas películas que se han vuelto atemporales y siguen siendo un éxito hasta el día de hoy. Una de ellas es "Necesito dinero", una cinta que contó con la participación de Pedro infante y Sara Montiel.
En esta producción los actores nos regalaron una recordada historia de amor bajo los personajes de Manuel Murillo y María Teresa.
¿Dónde se grabó "Necesito dinero"?
Esta película fue grabada en la zona centro de Monclova del estado de Coahuila. Aunque también otras partes de la producción se hicieron en la Ciudad de México sobre todo al sur, en barrio como San Ángel o la alcaldía Álvaro Obregón.
Hace poco, una cuenta de TikTok que se dedica a mostrar cómo lucen hoy las locaciones de los lugares donde se filmaron clásicas películas del cine mexicano mostró cómo luce esta vecindad.
¿Cómo luce hoy el sitio donde se grabó "Necesito dinero"?
Estrenada en el año 1952, está comedia musical generó polémica en su momento porque Pedro infante interpretaba a un mecánico que se enamoraba de Sara Montiel solo con ver las piernas de la protagonista.
El personaje de Pedro infante, Manuel Murillo, se enamora de María Teresa. Sin embargo, ella tiene planeado casarse con un hombre rico para sacar a su familia de la miseria.
En su momento, esta película fue un éxito en taquilla y consolidó a Pedro Infante como una de las estrellas más queridas de la época dorada del cine en nuestro país. Las interpretaciones memorables de esta dupla hicieron que la producción se convirtiera en una de las favoritas por el público de aquel entonces.
¿Qué otros actores trabajaron en "Necesito dinero"?
Bajo la dirección de Miguel Zacarías, la película contó con la participación Irma Dorantes como Lucy, de Gustavo Rivero como José Antonio, de Armando Sáenz como California, de Elda Peralta como Emma, de Guillermo Samperio como Yuca, de Gloria Morell como Genevieve, de María España Vidal como María del Rosario y de Armando Velasco como Don Servando.
Hasta el día de hoy "Necesito dinero", es una película muy recordada por representar las dificultades económicas por las que suelen atravesar las personas. Además por la increíble actuación tanto de Pedro Infante, como de Sara Montiel.