Mauricio Islas se convirtió en uno de los galanes de telenovelas más queridos de las fans mexicanas gracias al arrollador éxito de "El Manantial", melodrama en el que interpretó a "Alejandro Ramírez"... ¿pero sabías que antes de eso se puso en a piel de un gitano?
Sin duda alguna, Mauricio Islas es todo un referente en las telenovelas de época debido a su impecable trabajo en "Amor Real", producción en la que le dio vida a "Adolfo Solís" y que arrancó suspiros en más de una ocasión; sin embargo, hemos de recordar que esta no fue la primera vez que el famoso actuó en una apuesta de este tipo.
En 1999, y antes de que Mauricio Islas se consolidara como un referente en la televisión mexicana, el actor apareció en una telenovela ambientada en 1700 con un personaje muy parecido al "Juan del Diablo" de Eduardo Palomo y en el que hizo gala de un electrizante y candente look: ¡a abrir el baúl de los recuerdos!
¿Cómo se veía Mauricio Islas en 1999, cuando interpretó a "Renzo" en "Amor Gitano"?
En 1999, y luego del éxito que tuvo "Soñadoras" en la barra vespertina de telenovelas, el productor Pedro Damián llegó con una apuesta que parecía atractiva pero que estuvo llena de controversias desde un inicio: la telenovela "Amor Gitano".
Esta producción de época ambientada en la época virreinal de México nos lleva por una trama que fue muy bien descrita por la página de Facebook "Tlnovelas Fans", un sitio dedicado precisamente a compartir fotos y anécdotas relacionadas con telenovelas retro:
"En un lejano pasado donde las injusticias son pan de cada día, Rodolfo, Conde de Farnesio, vil señor feudal, se dispone a exigir su 'derecho a la pernada' sobre una campesina y para eso irrumpe en la boda de la muchacha, pero sus planes son interrumpidos por la llegada del noble Renzo el Gitano (Mauricio Islas)", se lee.
Esta irrupción de "Renzo" da lugar a toda clase de aventuras en donde el amor, la lucha y la venganza se hicieron presentes capítulo a capítulo; lamentablemente, la telenovela a pesar de tener una excelente producción y las actuaciones de Mariana Seoane, Alejandro Camacho, Nailea Norvind y Maya Mishalska, Manuel Ojeda y Raquel Olmedo como parte del elenco no terminó de gustar.
Con apenas 55 capítulos en donde fuimos testigos de la historia de amor entre una rica condesa y el pobre pero bravío "Renzo", la telenovela "Amor Gitano" fue visto en un inicio como un fracaso; sin embargo, ahora es considerada una auténtica jota perdida de la televisión mexicana.
¿Dónde ver "Amor Gitano"?
En la actualidad, los 55 capítulos de "Amor Gitano" con Mauricio Islas son considerados como una auténtica rareza ya que para pesar de los nostálgicos no están disponibles en Netflix; sin embargo, es posible ver algunos extractos de los mejores momentos de "Renzo" en YouTube.