TÉRMINOS MILLENIALS

¿Qué significa ‘Nashe’?

La palabra que es tendencia en Tik Tok tiene este peculiar significado.

Fuente: Pinterest.
Esta viral frase es tendencia en estos días.Fuente: Pinterest.
Escrito en VIRALES el

El uso de internet y sus diferentes plataformas digitales ha traído a miles de jóvenes millennials y de la generación Z una nueva tendencia en bailes, videos virales, canciones y el despunte de algunas carreras artísticas de manera espontánea, haciendo de TikTok una nueva fuente de conexión entre los creadores de contenido y sus seguidores, quienes están comprometidos en subir material periódicamente.

El uso de algunas palabras y frases empiezan a ser tendencia en internet por lo que se debe tener cuidado al conocer su uso, ya que de lo contrario puede darse una interpretación incorrecta y hacer quedar mal a quienes lo dicen. Un ejemplo claro: 'es de chill'. Aunque la palabra inglesa significa 'relajarse', esta se utiliza después de realizarse una broma pesada a un amigo, minimizando las consecuencias. 

¿Qué significa 'Nashe'?. Fuente: Twitter @showmundialshow

El origen de Nashe

"Nashe" fue inventada por el streamer argentino conocido como Coscu, durante una de sus transmisiones. La frecuencia con la que el jugador la ha empleado ha forjado entre sus seguidores el hábito de repetirla y utilizarla para viralizarla. Algunos usuarios en TikTok han compartido ha el significado de esta frase, la cual hace referencia a un acontecimiento muy bueno o impresionante, logrando un impacto de manera positiva. 

Coscu es el fundador y líder de la Coscu Army, una comunidad hispanohablante de jugadores de esports y streamers de Argentina, así como es el creador y presentador del evento Coscu Army Awards, que se encarga de premiar a los usuarios más destacados de Twitch. En YouTube tiene más de 4,6 millones de suscriptores y 1,14 mil millones de visualizaciones en un solo día, por lo que su contenido es tendencia.

Por otro lado, la palabra 'Nashe' puede tener un significado opuesto al que se busca ya que hay quienes aseguran hace referencia al nazismo, por lo que el propio Coscu expresó: “Mi mamá vino a verme por el COVID  y me dijo que por favor pare de decir 'nazi' y tiene razón, pero siento que es una palabra muy especial. Que nadie se lo tome a mal. Es una palabra que toda la vida fue muy mala y nosotros somos tan pelotudos que la hicimos parecer buena, y se nos pegó. No puedo parar. Intento, pero no puedo”.