RETOS VIRALES

La tendencia de TikTok que pone en riesgo tu salud

Esta tendencia promueve el aplastamiento óseo que malinterpretan una teoría llamada ley de Wolff.

Esta tendencia es peligrosa.
Esta tendencia es peligrosa.
Escrito en VIRALES el

TikTok es una de las aplicaciones más utilizadas. Sin embargo en el mismo pueden surgir retos que son peligrosos. Es por esto que te vamos hablar de una tendencia que pone en riesgo tu salud.

Este reto pone en riesgo tu salud

En TikTok hay una tendencia que se denomina “bone smashing” (rompe huesos), y es tan descabellada como su nombre indica.

Esa tendencia consiste en someter la cara a un traumatismo por objeto contundente –un martillo, un rodillo, una botella o cualquier otro objeto duro–, golpeándola varias veces con la esperanza de mejorar el aspecto físico.

 Aplastar huesos no cambiará definitivamente su estructura facial, pero puede provocar otros daños permanentes, como la pérdida de dientes y la ceguera. Esto es perjudicial para tu salud por eso no lo hagas.

Esta tendencia promueve el aplastamiento óseo que malinterpretan una teoría llamada ley de Wolff, que reconoce que los huesos se adaptan a las tensiones que se ejercen sobre ellos, y que con el tiempo, cuando se ejerce una carga repetidamente sobre un hueso en particular, éste cambiará.

La clave aquí es comprender que estos huesos sólo cambian como resultado de los músculos que los rodean. Cuando los músculos tiran del hueso adyacente, ayudan a estimular el crecimiento.

 Así que, aunque los huesos de la cara sí se ajustarían a la ley de Wolff, no cambiarían como resultado de golpear estos huesos repetidamente.

Si esto fuera posible, veríamos estos cambios en deportistas profesionales que reciben repetidos golpes en la cara y el cráneo. Pero, en realidad, la mayoría de los cambios físicos que se observan en esos deportistas se deben a tejido cicatricial o fracturas mal curadas.

No hay pruebas de que los golpes repetidos, como esta tendencia marca, en la cara alteren la estructura ósea en los seres humanos. Aunque la investigación muestra que puede producir cambios en las ratas, su estructura ósea y su biomecánica son muy diferentes a las de los humanos.

En TikTok podemos encontrar muchas cosas. Sin embargo no debes seguir esta tendencia ya que pone en riesgo tu salud