RETO MENTAL

Esto es lo que tendrás que hacer para mejorar tu aprendizaje

En la nota te traemos un desafío para que pongas a prueba tu inteligencia viendo cómo haces para encontrar la respuesta correcta.

Esto es lo que tendrás que hacer para mejorar tu aprendizaje
Reto mental.Esto es lo que tendrás que hacer para mejorar tu aprendizajeCréditos: Fuente: Istockphoto
Escrito en VIRALES el

Si quieres mejorar tu aprendizaje lo aconsejable es realizar ejercicios mentales que te ayuden a pensar en resolución de problemas, para mantener tu mente siempre desarrollando tus mejores habilidades. En ese contexto, a menudo podemos observar en las redes sociales algunos desafíos virales que ponen a prueba nuestra inteligencia resolviendo algún problema matemático o en busca de encontrar una solución en una imagen.

Hay una infinidad de retos o desafíos mentales entre los que podemos diferenciar a aquellos que se destacan por encontrar alguna imagen dentro de muchas fotos o poder resolver algún alguna situación. Además, para que estos desafíos virales sean un poco más difíciles, hay muchos que tienen tiempo de resolución.

Tal es el caso del siguiente ejemplo; donde sólo hay diez segundos para tratar de encontrar la respuesta correcta. 

Reto

¿Sabes la respuesta?
Fuente: Twitter @showmundialshow

Nos encontramos con la suma "1+1=5", la cual está mal y debemos encontrar la solución. Para que sea más fácil encontrar la respuesta correcta, está hecha de fósforos y el objetivo es mover tan sólo dos para poder hallar la solución.

Luego de pensarlo (solo por algunos segundos)  si no pudiste encontrar la solución al problema, lo que tienes que hacer es colocar en posición vertical el fósforo del medio del número 5 y luego mover uno del símbolo + hacia ese número hasta formar el cero. La ecuación quedará "1-1=0".

Así quedaría resulto el problema.
Fuente: Twitter @showmundialshow

Así como este, hay un montón de desafíos virales en las redes sociales y en la web que nos ayudan a ejercitar nuestra mente para que siempre esté activa poniendo a prueba nuestra inteligencia para mejorar la eficiencia del proceso de aprendizaje continuo que todas las personas tenemos durante todo el tiempo.