INSOMNIO

Conoce el truco militar para dormirse en 2 minutos que se volvió viral en TikTok

En las redes sociales se volvió viral esta técnica militar estadounidense.

El insomnio afecta a millones de personas en todo el mundo..Créditos: Foto: Pexels
Escrito en VIRALES el

El insomnio afecta a millones de personas en todo el mundo, pero más allá de eso hay muchos individuos que desde que se acuestan pasan un promedio de media hora sin conseguir conciliar el sueño porque interactúan con el celular o porque padecen estrés.

El acto de querer cerrar los ojos y embarcarse en el universo de los sueños pero no poder es algo que afecta entre el 20 y el 48% de la población adulta, según un estudio de la Sociedad Española de Neurología (SEN). Sin embargo, hay una serie de trucos para poder combatir el insomnio, este es uno que se volvió viral en TikTok y que le asegura a quien lo practica poder dormirse en dos minutos.

El insomino afecta a casi el 50% de la población. Fuente: Archivo.

Así es el paso a paso para dormirse en dos minutos

Lo primero que tienes que hacer para poder conciliar el sueño según TikTok, es tumbarte sobre la cama y relajar el cuerpo. De forma consciente, tienes que comenzar por los músculos de la frente, luego los ojos, la mejilla y la mandíbula. Una vez hecho esto te concentras en la respiración y relajas el cuello y los hombros, asegurándote que no tengan ningún tipo de tensión, debes soltarlos lo máximo posible.

La relajación y el camino hacia el sueño continua manteniendo los brazos sueltos y relajados incluyendo manos y dedos. La clave está en imaginar una sensación cálida recorriendo el todo el cuerpo y controlando la respiración. Inhalando profundamente y exhalando despacio; relajando el tórax y el estómago hasta llegar al tren inferior: muslos, rodillas, piernas y pies.

Dormirse en cualquier lado no está bueno porque no duermes en las noches. Fuente: Archivo.

Mientras tanto debes liberar a tu mente de todo tipo de pensamientos que puedan provocar estrés o insomnio. Puedes pensar en dos escenarios: estás recostado en un lago sobre una canoa y bajo un cielo radiante; o estás en una hamaca negra de terciopelo en una sala oscura. Practica esta técnica todas las noches durante seis semanas y notarás los resultados en el sueño.