ANIMALES

La batalla naval menos pensada: orcas golpean a barcos y desatan una ola de memes en Twitter

Las "Gladis", están causando estragos en las aguas y asustan a los navegantes que por allí pasan, ya que temen ser atacados.

Orcas golpean a los barcos
Orcas golpean a los barcosCréditos: Istockphoto
Escrito en VIRALES el

Los animales generalmente causan mucha emoción y ternura por sus ocurrencias. En este caso ocurrió la batalla naval menos pensada y es que orcas golpean a los barcos. Las redes no lo dejaron pasar y hubo una ola de memes en Twitter ocasionada por el accionar de esto animales marinos.

Batalla naval

Gibraltar ha sido protagonista de varios conflictos, y parece que no solo conflictos bélicos entre humanos. Hay grupos de orcas están sumándose a las batallas navales, pues estas manadas, aparentemente capitaneadas por la orca Gladis, llevan años golpeando a ciertos barcos.

Desde el GTOA (Grupo de Trabajo Orca Atlántica), en mayo han sido un total de 20 las embarcaciones que han sido víctimas de estos incidentes, y se registraron docenas de estos sucesos en costas españolas y portuguesas durante el año. Aun así, esta no es la primera vez que se sabe de este tipo de prácticas llevadas a cabo por orcas.

Un grupo de orcas a las que bautizaron como 'las Gladis' atemorizaron a veleros en Galicia.
Fuente: Twitter

Durante el 2020, un grupo de orcas a las que bautizaron como 'las Gladis' atemorizaron a veleros en Galicia. Un año después, en julio de 2021, fue en el Estrecho de Gibraltar donde Salvamento tuvo que auxiliar a otro velero por el ataque de una manada de orcas.

Se ha realizado un estudio por parte de la revista Marine Mammal Science, las orcas jóvenes podrían estar aprendiendo de Gladis, la cual podría haber desarrollado este comportamiento tras un "momento crítico de agonía" que podría ser, por ejemplo, un choque con un barco o una captura durante la pesca ilegal.

Debido a estos recientes incidentes y a la información del posible 'trauma' de Gladis como motivo por el que las manadas la estarían imitando, muchos son los que han llenado las redes sociales de memes en los que comparan esta situación con el capítulo de Halloween de Los Simpson donde los delfines conquistan Springfield o con la famosa imagen de un periodista acercándole un micrófono a una orca para 'hacerle una pregunta'.

Estos animales marinos están causando temor en los barcos y sobre todo en las embarcaciones pequeñas. Las orcas han declarado una batalla naval al golpear a todos aquellos navíos que se hacen presentes en el estrecho de Gibraltar y también en Galicia. Las Gladis están causando alboroto en las aguas y memes en Twitter.