RETOS

Hizo un reto en TikTok y murió después de beber 7 botellas de un licor chino

El mismo se dio en el marco de una competencia en el que se enfrentan dos influencers, de los cuales el que gana se lleva obsequios.

Hizo un reto en TikTok y murió
Hizo un reto en TikTok y murióCréditos: TikTok
Escrito en VIRALES el

Los influencers son personas activas en redes sociales que, por su estilo de vida, valores o creencias, tiene un peso directo en un cierto número de seguidores y usuarios. En este caso hubo un influencer que hizo un reto en TikTok y murió después de beber 7 botellas de un licor chino.

Un reto de TikTok que le costó la vida

Un influencer chino fue hallado muerto en su domicilio después de que horas antes hiciera un video en directo en el que bebía varias botellas de alcohol una detrás de otra, en lo que parece la realización de un peligroso reto.

Este creador de contenido, de 34 años, conocido en esa red social como Sanqiange, fue encontrado muerto 12 horas después de la transmisión en vivo del 16 de mayo en Douyin, la versión china de TikTok, según publicaba la CNN.

Fue encontrado muerto 12 horas después.
Fuente: Istockphoto

Durante el vivo de su video, el hombre bebió siete botellas de Baijiu, un tipo de licor chino con entre el 28 y el 65% de graduación alcohólica y que es la bebida espirituosa más consumida en el mundo, por la gran cantidad que se vende sólo en china.

Todo indicaría que el fallecido se estaba enfrentando con otro creador en un reto PK, en el que dos influencers compiten por obsequios o recompensas de su audiencia, de forma que el perdedor asume un castigo.  Este tipo de retos suelen ser muy riesgosos y en este caso le costó la vida a un hombre.

Así, tras la transmisión, en la que pudo consumir hasta siete botellas completas y de forma consecutiva del licor, el joven falleció. "Cuando su familia lo encontró, ya se había ido, ni siquiera tuvo la oportunidad de recibir tratamiento de emergencia", agregó un amigo del fallecido.

Bebió 6 botellas de licor y murió.
Fuente: Istockphoto

La BBC informa que la red social Douyin prohíbe beber alcohol durante las transmisiones en vivo, y que el influencer ya había sido expulsado de la aplicación por hacerlo en el pasado. Debido a este reto de TikTok este hombre murió luego de beber 7 botellas de licor chino y no tuvo oportunidad de ser intervenido.