VIDEOS

Se grabó comiendo medusas mortales y sobrevivió para contarlo en YouTube (VIDEO)

Consumir las carabelas portuguesas puede ser una práctica peligrosa ya que por más que se les cocine mucho tiempo, la toxina no se elimina.

Este hombre sobrevivió para contarlo.
Este hombre sobrevivió para contarlo.Créditos: You Tube ???????????????
Escrito en VIRALES el

Los youtuber suelen realizar cosas realmente peligrosas para poder impresionar a sus seguidores.  Un youtuber japonés, de nombre Homosapi, ha publicado un vídeo que ha generado numerosas reacciones en la red social por grabarse comiendo medusas mortales, y, además, fomentar su adquisición como alimento. Este hombre sobrevivió para contarlo.

Homosapi y el consumo de medusas mortales

En el mencionado video, Homosapi expresa que ha tenido la "brillante" idea de ir a una playa con sus amigos a pescar uno de los organismos marinos más peligrosos del mundo, la carabela portuguesa, también conocida como agua mala o falsa medusa. Así, recogieron más de una docena de este tipo de animales.

Este es uno de los organismos marinos más peligrosos del mundo.
Fuente: You Tube ???????????????

Después de lavar a las medusas, el youtuber tomó una cazuela y puso a hervir las aguas malas que había pescado hasta que se disolvieron en una masa ondulada. Posteriormente, agregó al caldo verduras y salsas para, finalmente, comerse el plato. El joven afirmó que tenía un sabor parecido a las vieiras y que durante la elaboración estuvo acompañado de un profesional de la salud por si algo saliese mal.

Para tener en cuenta una picadura de las carabelas portuguesas puede matar a muchos animales e incluso a humanos. Es por ello que el vídeo publicado por Homosapi ha sido objeto de numerosas críticas. Entre ellas, expertos en vida marina han señalado no seguir los pasos del youtuber debido al veneno que albergan estos organismos en su cuerpo.

A pesar de que este tipo de medusas mortales se pueden consumir hirviéndolas el tiempo suficiente para neutralizar su veneno, sigue siendo una práctica peligrosa. De hecho, los especialistas señalan que si el tiempo de cocción y la temperatura no son lo suficientemente largos y altos, es posible que no se elimine el componente tóxico del animal.

Un criador de medusas de la ciudad de Japón, Shuhei Ikeda, ha destacado que también existe el peligro de que el veneno sea inhalado a través de los vapores mientras se cocinan. Además, su consumo puede causar importantes alergias y problemas respiratorios.  Es por esto que la práctica del youtuber japonés, Homosapi de grabarse comiendo medusas mortales es tan criticado si bien sobrevivió para contarlo no es una buena idea.