El refrigerador es un electrodoméstico muy útil en nuestros hogares porque permite conservar los alimentos. Empero, es común que, luego de unos años, las gomas de las puertas no cierren como se debe por su desgaste. Por esto hoy te traemos un truco casero y muy sencillo para reparar esta goma solo con un secador de pelo.
¿Cómo reparar la goma del refrigerador con un secador de pelo?
De una forma sencilla y rápida podrás recuperar la goma de tu refrigerador utilizando tan sólo un secador de pelo. Si bien es muy frecuente, que nos enfrentemos a este inconveniente de la goma del refrigerador dañada, con este truco solucionarás el problema en el acto.
Un refrigerador de calidad puede llegar a tener una vida útil de entre 10 a 15 años, aunque que si no se lo limpia adecuadamente o no le brindamos un buen mantenimiento, su funcionamiento puede reducirse.
Por eso, con este pequeño pero útil truco casero lograrás reparar la goma dañada de tu refrigerador si notas que cada vez que intentas cerrar la puerta no cierra bien, lo que puede perjudicar a su correcto funcionamiento.
Paso a paso, así puedes reparar tu refrigerador
- Abre la puerta del refrigerador
- A una velocidad media y calor medio pasa el secador por la goma de la puerta del refrigerador desde una distancia de al menos 7 centímetros.
- Asegurarse de pasar el secador por todas las esquinas donde se encuentra el burlete y la goma del refrigerador.
- Repetir el procedimiento para que la goma se torne nuevamente elástica
Después de realizar este truco casero, la puerta de tu refrigerador cerrará sin ningún problema. De esta manera sencilla y práctica lograrás reparar la goma del mismo tan solo acudiendo a uno de los electrodomésticos que tenemos en casa, que es el secador de pelo.