GRACIAS CHABELO

Toma asiento antes de conocer por qué le decían Chabelo a Xavier López

El fallecimiento de Chabelo conmovió a todo México y Latinoamérica.

Chabelo, el 'amigo de todos los niños'.
Chabelo, el 'amigo de todos los niños'.Créditos: Twitter @showmundialshow
Escrito en CURIOSIDADES el

Chabelo falleció el pasado 25 de marzo, pero su huella para la cultura de México y Latinoamérica va a ser imborrable. A pesar de que nació en Chicago, Estados Unidos en 1935, Xavier López se metió en el corazón de varias generaciones y se volvió el amigo de todos los niños.

Para los niños de México y Latinoamérica, desde 1967 y hasta 2015, cada domingo a la mañana era sinónimo de ver "En Familia con Chabelo". Varias generaciones se emocionaron con las catafixias que tenía el popular y longevo show protagonizado por el actor.

Chabelo, el amigo de todos los niños. Fuente: Archivo.

Sin embargo, no todos saben por qué a Xavier López lo conocían como "Chabelo" desde mucho tiempo antes de que el actor protagonizara su mencionado popular show televisivo.

El curioso motivo por el que le decían "Chabelo" a Xavier López

Según explicaron sus amigos y familiares en el pasado, el apodo a Chabelo le llegó en su primera participación en televisión. Él empezó siendo un mero ayudante de producción en Televicentro, a mediados de la década del '50, casi diez años antes de que su show emblemático fuera estrenado.

Un día, mientras Xavier López trabajaba en "Carrusel musical", un actor que era el protagonista de El tío Gamoin no llegó al programa. Su rol en aquel entonces era darle vida a un niño dentro de un sketch y en ese momento le pidieron a Chabelo que ocupara su lugar.

En ese capítulo, Xavier López le dio vida al niño y contó un chiste sobre un niño llamado "Chabelo". Desde entonces, el apodo se encargó en el artista. Luego, en 1967 comenzó ‘En familia con Chabelo’, un programa que va a vivir en la memoria de México gracias a sus concursos, la catafiixia, el adorable señor Aguilera y los cuates de provincia.