SASHA MONTENEGRO

Sasha Montenegro: 3 películas clásicas de la actriz del cine de ficheras

Según confirmó la Asociación Nacional de Intérpretes, la actriz y viuda del expresidente José López Portillo murió a los 78 años.

Sasha Montenegro fue una figura notoria en la cultura mexicana en la década del ’70.  Su nombre verdadero fue Aleksandra Acimovic Popovic
Sasha Montenegro fue una figura notoria en la cultura mexicana en la década del ’70.  Su nombre verdadero fue Aleksandra Acimovic PopovicCréditos: Captura de You Tube
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Sasha Montenegro falleció con 78 años y la noticia entristeció al mundo artístico. Al igual que en el 2023, año en el que fallecieron varios personajes artísticos, la actriz, vedette y esposa del expresidente José López Portillo se había ganado el cariño de todos.

La noticia de su muerte la confirmó fue confirmada por la Asociación Nacional de Intérpretes desde donde enviaron sentidas condolencias a familiares y amigos de Sasha Montenegro. Por eso, te contamos cuáles son sus películas más populares.

3 películas clásicas de Sasha Montenegro

Sasha Montenegro realizó sus primeros papeles estelares en películas como ‘Un Sueño de Amor’ en 1971 con José José. También trabajó en ‘Santo contra la Magia Negra’ en 1972. Por último recordaremos su papel en ‘Santo y Blue Demon contra el doctor Frankenstein’, en el año 1973.

  • 'Un sueño de amor'

Esta película estrenada en 1971 marcó el debut actoral en el cine de Sasha Montenegro. Se trata de una producción mexicana del género drama y romance. El fime fue dirigido por Rubén Galindo y participaron también de la película José José, Verónica Castro, Marco Antonio Campos y Beatriz Aguirre.

'Un sueño de amor' se filmó en en el estado de Jalisco, precisamente en Guadalajara, Puerto Vallarta y Chapala.

  • 'Santo contra la Magia Negra'

En esta película, estrenada en 1972 y dirigida por Alfredo B. Crevenna, Sasha Montenegro se animó al cine de acción y terror. Trabajó con Santo, Elsa Cárdenas, Gerty Jones, Fernando Osés, César del Campo, entre otros.

Poster de promoción de la película. Fuente: Filmaffinity

La historia de esta película cuenta cómo la civilización se ve amenazada por la mafia soviética y la magia negra de Bellamira, quienes ambicionan dominar el mundo tras la obtención de la fórmula para un arma nuclear.

  • 'Santo y Blue Demon contra el doctor Frankenstein'

En esta película de 1973, Sasha Montenegro trabajó junto a Jorge Russek, Ivonne Goeva, Carlos Suárez, Rubén Aguirre, Carlos Casanova, Carlos Bravo y Angélica Chaín, entre otros. 

Dirigida por Miguel Delgado, esta producción mexicana cuenta la historia de un científico diabólico que experimenta con transplantes de cerebro usando a chicas inocentes que han sido raptadas. El Doctor Frankestein no parará hasta darle nueva vida al cadáver de su esposa, aunque les cueste la vida a otros. El Santo y Blue Demon investigan la muerte de Alicia y en sus manos está el desenlace que incluye destruir el laboratorio y terminar con el monstruo Golem.

¿De qué murió Sasha Montenegro?

De acuerdo a lo que confirmó el periodista Carlo Uriel en su cuenta de X,  la hija de Sasha, Nabila López Portillo confirmó que la artista murió producto de derrame cerebral subsecuente de un cáncer de pulmón.

 

En estas 3 películas la actriz y vedette Sasha Montenegro demostró su talento para la actuación en aquel momento, así como hoy algunas actrices mexicanas demuestran tener gran vocación. Por eso tras su muerte la recordamos mencionando estas producciones que siguen en la memoria de todos pese el paso del tiempo.