SALUD

La clave para purificar y desparasitar el cuerpo con dos ingredientes

La cúrcuma y el ajo te ayudarán a tener una buena salud intestinal.

Los problemas intestinales son más comunes de lo que parece..Créditos: Pexels
Escrito en ESTILO el

La salud de los intestinos puede aumentar y los parásitos pueden desaparecer mediante una infusión elaborada a base de cúrcuma y ajo. Estos dos ingredientes que no tienen mucha fama, pero que son realmente muy buenos gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.

Según Grupo Sanitas, de España, la cúrcuma tiene increíbles propiedades antiinflamatorias y es un buen complemente para tratar dolencias como enfermedad de Crohn, trastornos menstruales, trastornos intestinales, síndrome del intestino irritable, colitis, artritis, obesidad y síndrome del túnel carpiano, entre otras.

Esta infusión va a proteger tu salud intestinal. Fuente: Archivo.

Por su parte, el ajo es un ingrediente muy común en las recetas saludables. Históricamente, ha sido utilizado como remedio casero para tratar enfermedades vinculadas al corazón y el sistema sanguíneo como la presión arterial alta, colesterol alto, enfermedad de las arterias coronarias, ataque al corazón y arteriosclerosis, entre otras.

Juntos, estos dos ingredientes se caracterizan por tener propiedades antibacterianas y diuréticas que naturalmente ayudan a la salud del cuerpo al combatir los parásitos y eliminar toxinas. No obstante, una investigación publicada en "Journal of Applied Toxicology" indicó que la cúrcuma puede ayudar a desintoxicar el organismo por sus efectos protectores frente al estrés oxidativo celular.

La cúrcuma tiene importantes propiedades antioxidantes. Fuente: Archivo.

Por otra parte, la Escuela de Medicina de Corea del Sur respaldó la eficacia de la cúrcuma en algunas pruebas en las que los científicos indicaron que una infusión con este ingrediente y ajo podría mejorar la salud del hígado por los antioxidantes que otorgan.

¿Cómo desparasitar el cuerpo con ajo y cúrcuma?

Lo primero que debes hacer es poner a hervir el agua y cuando esté en su punto de ebullición, debes agregar la cúrcuma, una pizca de pimienta negra, las rodajas del limón o lima y el ajo. La clave está en dejar que la mezcla hierva durante 10 minutos para que se fusionen las propiedades. Antes de servir debes colar el té y si lo deseas puedes añadir miel para endulzar.