ÁRBOL DE JADE

Este es el truco para hacer esquejes del árbol de jade

Si quieres reproducir tu árbol de jade, aquí te traemos un truco para multiplicarlos a través de esquejes.

Este es el truco para reproducir tu árbol de jade por esquejes
Este es el truco para reproducir tu árbol de jade por esquejesCréditos: Pinterest
Escrito en ESTILO el

El árbol de jade es una suculenta con enorme significado energético y espiritual, de acuerdo al Feng Shui. Es por ello que todos quieren tenerlo en casa y mientras mayor cantidad de ejemplares tengas, más protegido te sentirás. Por lo tanto, hoy te enseñaremos un truco de jardinería esencial para su reproducción a través de esquejes.

Conocida en algunas partes del mundo como planta del dinero, esta suculenta se caracteriza por su facilidad de cuidado. Incluso, lo más difícil de lograr es la reproducción, algo que expertos consideran fácil pero que para principiantes en cuidados del jardín puede presentar algún rasgo de dificultad. Por lo tanto, estamos seguros que si sigues nuestras instrucciones, podrás asegurar reproducir tu árbol de la abundancia.

Aprende a reproducir tu árbol de jade. 

¿Cómo reproducir el árbol de jade por esquejes?

La Crassula ovata es una planta muy fácil de reproducir. Puedes hacer esquejes del árbol de jade de forma sencilla y puedes optar por una de las dos opciones: por un lado, cortar una punta de una rama con varias hojas; por el otro, cortar solo una hoja. Elegida la opción, cuando hayas hecho el corte en la planta grande, puedes dejarlo al aire y esperar a que sane bien solo o puedes colocar un poco de canela en polvo, la cual protege a la planta frente a infecciones y plagas, lo que ayudará a que la pequeña lesión sane antes.

Así te asegurarás tener un árbol de jade.

Hecho esto, debemos respetar el siguiente instructivo realizado por expertos en jardinería para que la reproducción por esquejes sea fructífera:

1- Asegurarse que esté seca la lesión del corte un poco antes de colocarlo en la tierra o sustrato. Lo mejor es que lo dejes mínimo un día al aire.

2-Cuando la marca del corte esté ya algo seca o lo esté casi del todo, entonces ya puedes plantar el esqueje de árbol de jade en el sustrato, ya sea suelo o maceta, aunque para que empiece a crecer es recomendable usar una maceta y más adelante trasplantarlo.

3- Deja la tierra un poco húmeda y algo apretada, con el esqueje colocado lo más centrado y recto posible.