ÁRBOL DE JADE

Cómo cultivar un árbol de jade y cuáles son sus principales cuidados

Si quieres tener un árbol de jade precioso, deberás seguir las próximas recomendaciones.

Esta es la clave para cultivar un árbol de jade
Esta es la clave para cultivar un árbol de jadeCréditos: Pinterest
Escrito en ESTILO el

El árbol de jade es de las suculentas más codiciadas por sus poderes energéticos, manifestados y difundidos por el Feng Shui. Esta planta cuenta con cuidados fáciles, pero la complejidad estará en el acto de cultivar. Por ende, hoy te enseñaremos trucos de jardinería específicos y efectivos, los cuales te ayudarán a tener éxito en dicha tarea.

De acuerdo al Feng Shui, el árbol de jade simboliza la buena suerte y la abundancia económica. Se trata de un ejemplar que tiene forma de pequeños árboles porque son perennes. Las hojas son verdes y carnosas, de unos 5 centímetros de largo. Sus flores son pequeñas y florecen en general entre el otoño y el invierno.

Así mismo, especialistas en jardinería sostienen que este ejemplar requiere de un clima ideal seco y cálido, con temperaturas que oscilan entre los 18 y los 24ºC. A pesar de ello, la planta de jade resiste bien el calor y algunas heladas leves (-2ºC.), siempre y cuando, el sustrato esté seco. La combinación del frío y humedad provoca pudrimiento del tallo.

Este es el secreto para cultivar tu árbol de jade. Foto: Pinterest

¿Cómo cultivar un árbol de jade?

Esta planta puede comprarse en un vivero y sembrarse en tierra, y también se puede cultivar en agua. La segunda tarea es más compleja y lo principal será no brindarle exceso de agua. Para realizar el esqueje de esta planta de interior necesitamos un árbol de jade madre al cual cortarle un tallo de aproximadamente 10 centímetros y en lo posible con dos hojas. Previo a continuar, se debe sanar el corte de la planta. Para realizar esto debemos hacer una labor de jardinería que consiste en frotar aloe vera sobre el corte para evitar que se pudra el tallo que estamos por plantar nuevamente. Una vez que el aloe vera este sobre el tallo unos minutos, será momento de lavar el mismo y continuar.

El paso final para lograr hacer este trasplante de jardinería exitoso es conseguir el frasco o maceta donde irá nuestra planta de interior. Al colocar el tallo del árbol de jade, debemos rodear el mismo con pequeñas piedras y una vez que el tallo esté firme, llenar el resto de la superficie del frasco con agua. Por último, tendremos que respetar los cuidados del comienzo de este artículo.

Aprende a cultivar el árbol de jade. Foto: Freepik