ÁRBOL DE JADE

Sólo con cáscaras de fruta: aprende a hacer el abono perfecto para tu árbol de jade

Para que tu árbol de jade tenga las energías que tanto anhelas, lo deberás ayudar a crecer con este abono orgánico.

El árbol de jade necesitará de este abono para crecer sano.
El árbol de jade necesitará de este abono para crecer sano.Créditos: Freepik
Escrito en ESTILO el

El árbol de jade es considerado como una planta ‘premium’, la cual todos quieren tener. El argumento radica en que es una suculenta con una belleza significativa, pero también por sus propiedades espirituales, según el Feng Shui. Es que es percibida como un imán de la buena suerte y fortuna, por lo que seguramente vas a desear tenerla en casa. Una vez que esté en tu poder, para que crezca en óptimas condiciones, te recomendamos probar con un abono lleno de nutrientes.

Para esta tarea de jardinería necesitarás contar con cáscaras de naranja. En consecuencia, evitarás comprar productos especializados que pueden ser costosos, por lo que vale la pena optar por una opción más natural, ahorrando dinero y asegurándote resultados magníficos. Por ende, solo deberás reunir tres frutas de temporada y poner manos a la obra.

Sabemos que algunas frutas y verduras tienen los nutrientes necesarios para que las plantas y suculentas crezcan de manera increíble, por lo que puedes hacer tu propio fertilizante casero sin gastar mucho dinero, ya que solamente necesitarás la cáscara de frutas que, generalmente, se suele tirar a la basura. Para el abono del árbol de jade necesitarás de cáscaras de plátano, maracuyá y mango, junto a un litro de agua.

Los trabajos de jardinería son vitales para el árbol de jade. Foto: Freepik

De acuerdo a expertos, las frutas de temporada como el maracuyá y el mango tienen nutrientes como el calcio, potasio y magnesio, así como diversas vitaminas que ayudan a fortalecer las raíces de tus plantas. Asimismo, el plátano es un ingrediente muy utilizado para hacer fertilizantes caseros, ya que aporta una gran cantidad de potasio. Por ende, este truco de jardinería para la planta de jade contará con un amplio abanico de nutrientes.

¿Cómo preparar un abono orgánico para mi árbol de jade con cáscaras de fruta?

Para empezar a hacer este abono para el árbol de jade, primero debes cortar las cáscaras de frutas en pequeños trozos. Posteriormente, las colocarás en la licuadora y añadirás un litro de agua. Licuarás durante algunos minutos hasta que obtengas una mezcla homogénea y líquida. Si tu abono tiene residuos sólidos, cuélalo para que quede sin grumos o semillas. Cuando tengas el trabajo de jardinería listo, aplicaremos un poco de abono sobre la maceta y regaremos como de costumbre. Este fertilizante se debe aplicar cada 15 días durante los meses de crecimiento, es decir, en primavera y verano.

Tu árbol de jade crecerá fuerte y sano. Foto: Archivo