CHABELO

Así fue la última gran despedida de familiares y amigos a Chabelo

El actor y conductor había pedido tener un velorio tranquilo y con poca gente.

Chabelo.Créditos: Fuente: Pinterest
Escrito en FARÁNDULA el

El pasado 25 de marzo el mundo del espectáculo nacional entró en luto tras el fallecimiento del querido actor y conductor Chabelo. Miles de fanáticos y colegas quisieron despedirse del actor, quien fue velado y cremado posteriormente.

Incluso se dijo que el actor y comediante Eugenio Derbez estuvo presente en el funeral de Chabelo, y que tuvo que abandonar el recinto dentro del baúl de un auto para no causar revuelo entre la prensa.

¿Cómo fue la despedida de Chabelo?

Según familiares de Chabelo, el actor no quería que en su velorio estuvieran presentes muchas personas. Quería algo íntimo. Incluso el anuncio de su fallecimiento se realizó a través de las redes sociales, y sus familiares le pidieron a los fanáticos del actor que los dejaran vivir el duelo en paz.

"Con el alma desgarrada y sabiendo que muchos y muchas personas lo han querido por muchos años y que sentirán su partida, les pedimos orar por su descanso y nos den oportunidad de pasar en paz el duelo que embarga a toda nuestra familia. Familia López Miranda", escribieron en redes sociales.

Los restos de Chabelo fueron cremados el domingo 26 y sus familiares organizaron una misa en su honor. Sin embargo, hasta el momento se desconoce si la Secretaría de Cultura del gobierno de México realizará algun homenaje para el actor. 

¿Por qué falleció Chabelo?

Según el hijo de Chabelo, Xavier López Miranda, el actor falleció debido a una condición de abdomen agudo, la cual derivó un choque séptico, y finalmente la muerte del comediante y actor de manera súbita.