REALEZA

Toda la verdad de la relación entre Hillary Clinton y el Rey Felipe VI

A través de sus encuentros, se evidencia el respeto y la cercanía entre ambos líderes, contribuyendo al fortalecimiento de las relaciones entre Estados Unidos y España.

El cariñoso saludo del Rey Felipe VI a Hillary Clinton.
El cariñoso saludo del Rey Felipe VI a Hillary Clinton.Créditos: Twitter @showmundialshow
Escrito en REALEZA el

La relación entre Hillary Clinton y el Rey Felipe VI ha tenido varios encuentros a lo largo de los años, demostrando un trato cercano y afectuoso. El más reciente de estos encuentros tuvo lugar en el Palacio de la Zarzuela, donde el Rey recibió en audiencia a la exsecretaria de Estado de los Estados Unidos durante su visita a España.

Hillary Clinton es una figura política reconocida a nivel internacional. Ha desempeñado varios cargos importantes, incluyendo el de exsenadora estadounidense, exsecretaria de Estado en la administración de Barack Obama y primera dama de Estados Unidos de 1993 a 2001. Además, en 2016 se convirtió en la primera mujer candidata a la presidencia de Estados Unidos por un partido importante.

El saludo entre el Rey Felipe VI y Hillary Clinton fue cálido y afectuoso. Se intercambiaron dos besos y entrelazaron sus manos mientras se sonreían antes de dirigirse a la sala de reuniones. Incluso el Rey le besó la mano, mostrando un gesto de cortesía.

Los encuentros entre el rey Felipe VI y Hillary Clinton

Este no es el primer encuentro entre el Rey Felipe VI y Hillary Clinton. En junio de 2012, cuando aún era príncipe de Asturias, se reunió con la entonces secretaria de Estado durante un viaje a Estados Unidos antes de participar en un Foro España-Estados Unidos. Esta muestra de cercanía entre ambos demuestra la importancia de mantener una relación internacional sólida y establecer vínculos con líderes políticos de otros países.

Después de dejar la primera línea de la política, Hillary Clinton se ha dedicado a su trabajo como abogada, profesora de derecho y activista. Ha escrito un libro de memorias y lidera la organización de acción política "Onward Together", que recauda fondos para partidos progresistas. Actualmente, también ocupa el cargo de rectora de la Universidad de la Reina de Belfast en Irlanda del Norte.

Antes de su encuentro con el Rey Felipe VI, Hillary Clinton se reunió con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa. Esto demuestra su importancia como figura política y su capacidad para establecer una relación con líderes internacionales.

Además de su encuentro con el Rey Felipe VI, la historia de Hillary Clinton es destacable, no solo por ser la esposa del expresidente Bill Clinton, sino por su propio legado y lucha por la justicia social. Desde su juventud, ha sido una líder comprometida con la mejora de la educación y el acceso a la atención médica. Su experiencia como primera dama tanto a nivel estatal como nacional la ha convertido en una figura influyente en la política estadounidense.